El sábado por la noche se desarrolló el encuentro folclórico organizado por el centro vecinal del barrio Ramón Abdala y la escuela José Roberto Iriarte. Se trató de un evento de primer nivel en donde brillaron artistas locales y el ballet del Centro de Jubilados y Pensionados de Rosario de la Frontera.
El mismo tenía como fin colaborar con la institución educativa y con el propio barrio, más precisamente para mejorar el espacio verde, lugar de esparcimiento de niños, jóvenes y adultos.
"Es bueno encontrarse con que tantos sectores participan de la actividad solidaria, habla muy bien de nuestra comunidad", destacó el vicedirector de la escuela Iriarte, Rene Vega.
Por su parte, el presidente de la Marcha Patriótica Permanente, Ciro Alejandro Arias, dijo: "Vinimos a acompañar la actividad para ayudar a la escuela y el barrio Abdala coordinando acciones junto a nuestra Dirección de Cultura Municipal, que a partir de la nueva gestión del intendente Gustavo Solís, nos está demostrando que estará abierta para ayudar con las instituciones de nuestro pueblo".
Rosario Leguizamón es la cabeza visible y referente de la comisión vecinal del barrio Ramón Abdala. Con relación al festival solidario, expresó: "Lo que hay que resaltar es que este barrio no se quedó petrificado ante las necesidades que los propios vecinos plantean a diario, como por ejemplo, mejorar el espacio verde donde se reúnen nuestros niños y jóvenes, y que a la fecha no contamos, por ejemplo, con bancos o juegos recreativos".
"Agradezco a la Dirección de Cultura y a la escuela Normal República de Colombia, por medio de su directora, Sandra Flores, que nos colaboró con el escenario", agregó asimismo Rosario Leguizamón.
Tanto el centro vecinal como la escuela Iriarte agradecen por este medio a todos los artistas de Rosario de la Frontera que se acercaron para colaborar con el festival sin cobrar un centavo, como también a la locutora Alba Rojas, que animó el festival y al ballet Centro de Jubilados y Pensionados.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora