Griselda Noemí Juárez y sus dos hijos quedaron solamente con lo puesto. Una pérdida de gas provocó el fuego que destruyó su casa. el fin de semana pasado, en el barrio Virgen del Valle, en la zona este de San José de Metán.
Griselda tiene 40 años y dos hijos: Ana Paula, de 10 años, y Juan Carlos, de 14. La mujer tenía una pequeña peluquería en el interior de su casa, que también fue destruida.
"Es lamentable lo que nos ocurrió, porque con mis hijos solamente quedamos con lo puesto. Perdimos todo durante el incendio", dijo Griselda a El Tribuno.
La mujer reside en una casa que se encuentra entre las calles Alberto Caro y General Gemes, donde el sábado por la noche se produjo el siniestro.
"Todo ocurrió por una pérdida de gas de una garrafa. Estábamos cenando con mi hija y se cortó la luz. Por eso prendimos una vela y se produjo una especie de explosión que quemó la casa", lamentó.
La casa es de bloques, pero todo lo que había en su interior quedó reducido a cenizas. Los bomberos trabajaron en el lugar pero no pudieron hacer nada para evitar las pérdidas materiales. Esta familia no solamente perdió todo lo que había en la casa, sino también su fuente laboral y de sustento, que era su pequeña peluquería.
Eusebio Rodríguez VECINO "Le vamos a dar una mano a esta familia que perdió todo en el incendio".
"Parece que el gas ya estaba esparcido por toda la vivienda. Realmente fue un incendio impresionante. Por suerte estamos todos bien", destacó Griselda. Por ahora, ella y sus hijos están alojados en la casa de un vecino de la zona.

Mucha solidaridad
Los vecinos se solidarizaron de inmediato con la familia damnificada y la Municipalidad le brindó asistencia y va a colaborar para reconstruir la casa.
Las donaciones comenzaron a llegar en forma espontánea al domicilio de la mujer.
"Luego del incendio comenzamos trabajar con los vecinos para limpiar todo. Luego se va a seguir removiendo el techo. Yo soy albañil y también voy a colaborar en lo que pueda con nuestra vecina", dijo el vecino Eusebio Rodríguez. "Hay muchos con ganas de trabajar y colaborar con esta familia y eso es algo muy bueno. Nosotros estamos haciendo tareas con personal de Obras Públicas y asistiendo a la familia. Los vecinos van a sacar el techo, hay que derribar una pared, sacar un piso y vamos a construir un baño, entre otras tareas", dijo Sebastián Otero, secretario de Gobierno de la Municipalidad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora