En Salta hay 17 agencias habilitadas para comercializar viajes estudiantiles, según difundió ayer el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia.
Las agencias autorizadas por el Ministerio de Turismo de la Nación integran un fideicomiso que constituye el Fondo de Turismo Estudiantil y asegura la gira aun frente a un incumplimiento del contrato.
El fideicomiso se encuentra integrado por la denominada "cuota cero", que resulta el primer pago del viaje.
Esta información se transforma en clave en estos tiempos, en donde los viajes cada vez suben más de precios y los padres tienen que estar atentos para, en algún punto, no ser estafados.
Es que desde el tercer año de la secundaria comienza la fiebre de los estudiantes por comenzar a planear, y pagar, el viaje de fin de curso que realizarán dentro de dos años.
Con la creciente inflación y el tipo de cambio flotante, lo cierto es que las condiciones para realizar el viaje de fin de curso cambiaron y varían todo el tiempo. Los populares viajes a Bariloche y Camboriú tuvieron un fuerte incremento en los precios, lo que hace que los padres contraten un servicio confiable que no les genere luego preocupaciones.
Las recomendaciones
Autoridades de Cultura y Turismo de Salta explicaron que la contratación de una empresa habilitada implica que los turistas contarán con seguros para accidentes personales y asistencia al viajero.
Se recomendó a los padres y alumnos requerir a la empresa el certificado que la habilita y verificar su vigencia antes de contratar la gira de egresados.
De acuerdo a lo que se informó, el contrato debe respetar el modelo aprobado por el Ministerio de Turismo de la Nación y detallar hospedaje, transporte, gastronomía, excursiones diurnas, seguro médico y de asistencia al viajero. Asimismo, una vez firmado el contrato es importante solicitar el código de seguridad.
Las empresas habilitadas tienen ciertos destinos autorizados. Esta información puede consultarse en el Departamento de Fiscalización de la Secretaría de Turismo de la Provincia, Buenos Aires 93, o bien llamando al teléfono 4310950 Int. 242 y 165.

Las habilitadas
Turismo informó que las agencias habilitadas son: Avc - Agencia de Viajes Centro, Conociendo Argentina Viajes y Turismo, Crysthal, Dask Travel, Dimatur, Espacio Va, Marco Antonio Tours, Practur, Silvia Magno, Sucamalu, Tpa Turismo Profesional Asociados, Turismo Ale, Lecfer Viajes y Turismo, Líder Travel, Travel Rock, Vía Güemes Viajes y Turismo y Mastri Turismo.

Asesoría para los estudiantes

Los estudiantes secundarios siempre suelen ser una presa buscada para ser estafados. Es por eso que el mes pasado, unos 200 chicos se interiorizaron sobre los aspectos que deben tener en cuenta cuando contratan servicios, como viajes de egresados, confección de vestimenta, cena de egresados. Fue en jornadas que realizó Defensa del Consumidor de la Provincia, en la Legislatura.
En el recinto abierto participaron estudiantes de cuarto y quinto año de los colegios Arturo Illia, San Lucas, San Juan Bautista, Betania del Sagrado Corazón y Domingo Savio. Los jóvenes conocieron métodos comerciales desleales y las cláusulas contractuales abusivas para la provisión de la prestación de servicios.
Allí se instruyó a los chicos para que tengan en cuenta la solvencia del proveedor y que deberá precisar por escrito los detalles del servicio que van a contratar.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora