El gobierno de Santa Fe aclaró hoy que el público no podrá participar del acto oficial, en Rosario, por el Día de la Bandera mientras el presidente Mauricio Macri permanezca en el Monumento Nacional que evoca a la enseña patria, aunque sí podrá hacerlo de los festejos previos y a partir del mediodía cuando el mandatario se retire.
Esta es una modalidad que viene implementado la Casa de Gobierno, para no exponer al mandatario a posibles escraches o manifestaciones de repudio a su presencia.
En el tramo de la ceremonia que encabezará el Presidente, a partir de las 11 de la mañana del lunes, 'sólo podrán ingresar los niños de escuelas debidamente acreditados junto a sus docentes y padres responsables', consignó el gobierno a través de un comunicado.
La jornada de celebración del Día de la Bandera comenzará el lunes a las 8.30 con el izamiento de la insignia patria en el mástil mayor del monumento rosarino, del que participarán el ministro de Defensa, Julio Martínez; el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; y la intendente local, Mónica Fein.
Allí, luego de la jura de cadetes, se dará paso a un desfile de ex combatientes de Malvinas provenientes de todo el país y se desplegará la bandera del proyecto Alta en el Cielo.
Según informó el gobierno, a las 11 se iniciará la actividad central en el Patio Cívico del Monumento con la promesa de lealtad a la bandera por parte de 5 mil alumnos de todo el país.
Ese tramo de la ceremonia será encabezado por el presidente Mauricio Macri y también participarán Lifschitz y Fein, y estará vedado al público por un vallado dispuesto a trescientos metros del Monumento, detallaron voceros municipales.
Sólo podrán acceder al Patio Cívico del Monumento a la Bandera los alumnos de las 24 provincias invitados para prestar promesa de lealtad, sus docentes y los acompañantes acreditados.
Además, explicaron que un actor personificará al general Manuel Belgrano y la cantante Ángela Torres entonará el himno nacional y cerrará la ceremonia con el saludo a la bandera, acompañada por una suelta de globos.
'Una vez finalizado el acto en el Patio Cívico, a las 12, el Parque Nacional a la Bandera quedará abierto al público en general y podrá disfrutarse de paseos tradicionalista y gastronómicos', informó el gobierno santafesino.
En tanto, a partir de las 15 en el Parque Nacional a la Bandera, contra el río Paraná, se presentará el grupo Los Totora y como cierre Soledad Pastorutti 'con un cancionero especialmente preparado para celebrar tan importante fecha patria'.
La finalización de las actividades está prevista para las 18.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


El Patatoes
El Patatoes · Hace 5 meses

supi, supi .....!

Ernesto Ordoñez
Ernesto Ordoñez · Hace 5 meses

El infeliz sabe que lo van a putear el 90% cada vez que aparezca en publico.


Se está leyendo ahora