Pese al éxito nacional que tuvo la cuarta edición del CyberMonday, las ofertas que promediaron en el 25%, no pudieron tentar al público salteño, ya que solo participaron unas 30.400 personas. Esta campaña nacional, organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), batió récords de visitantes y de ventas, pero en Salta la situación fue distinta.
Todavía hay pocos salteños que se animan a realizar compras electrónicas, por lo menos así lo reflejó los datos aportados por la CACE. Según Diego Urfeig, director Ejecutivo de CACE, esta situación se debe a la falta de costumbre por parte usuario a realizar compras de manera on line. "En el interior del país todavía tienen que dar ese salto y animarse. Muchas de las compras que se realizaron son productos que no se consiguen en esos lugares", comentó Urfeig.
Los datos de Salta
Con un mínimo porcentaje de participación a nivel país, tan solo un 1,4%, Salta quedó muy atrás de Buenos Aires, que acaparó casi la mitad de tráfico, un 42%. Según los datos aportados por la cámara (actualizados a las 12 horas de ayer), unos 30.410 salteños se interesaron en el CyberMonday. "Lo bueno de esta nueva edición es que desde CACE hicimos un convenio con la Universidad de Derecho de Buenos Aires para que realicen una fiscalización de 5.000 productos. Los resultados dieron que el descuento promedio fue del 23,5%", dijo.
A nivel provincial, las mujeres fueron las que más participación tuvieron en este Cyber- Monday con el 54%, mientras que el 46% restante fueron hombres. El principal rango de edades entres los salteños de 25 y 34 años, con un 33% del total. El rango que va de los 35 a los 44 años ocupó el segundo lugar con un 22%, mientras que la franja que se ubica entre los 18 y 24 años tuvo un 18% de participación.
La Cámara Argentina de Comercio Electrónico destacó el rol que tuvieron los celulares y dispositivos móviles para la realización de compras o averiguaciones. En Salta, el 56% del tráfico que llegó al sitio web de CyberMonday, provino de computadoras de escritorio, y superó a los dispositivos móviles que se ubicaron segundos con un 38% y la utilización de las tablets alcanzó un 6%. Diego Urfeig aclaró que la utilización de dispositivos móviles viene creciendo año a año. "La gente esta empezando a utilizar el celular para todo", dijo.
Según la CACE, la categoría que más fue buscada por los salteños fue el rubro de electrónica y tecnología. Le siguieron indumentaria y calzado, muebles, hogar y decoración y viajes. "El fin de estos eventos es promocionar el comercio electrónico. Entre los principales factores para su utilización están el precio, la comodidad, la posibilidad de comprar en cualquier momento del día y productos que por ahí no se consiguen en su ciudad", finalizó.

Los visitantes y las ventas
Según estimaciones que realizó la CACE, la cifra total de visitantes para esta nueva edición podría superar los 2 millones y medio y la facturación alcanzaría los 1.500 millones de pesos. Estos números permitirán realizar una fuerte inyección de dinero al consumo interno del país cuando se acerca el fin de año.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora