Unas buenas propuestas para comer calidad en estos días sin dudas son un viaje al Cabra Corral y a la noche un paseo por Vaqueros.
Pasando el río hay que llegar hasta El Patio del Vecino -se reserva en el celular 0387 6125 357- donde se prepara cocina europea. Efectivamente, Marion Chevassus, de Francia, y Pascal Green, de Holanda, harán suyos los productos salteños para hacer una comida vegetariana con música en vivo.
La entrada será francesa: ratatouille con salsas mediterráneas. El plato principal, un boucher a la reine y como postre una tarta tatín (francesa) con vla (holandés).
La cita será en Belgrano, casi esquina Cortazar. Las citas a "cocina cerrada" se están haciendo cada vez más populares en nuestra provincia y sus menús son sin dudas uno de los elementos más sobresalientes con los que nos podemos encontrar.
Pescado del dique
La oferta turística de Salta ofrece cada día mejores alternativas. Uno de los puntos turísticos de referencia es el dique Cabra Corral, que este año tendrá promociones especiales para los próximos meses.
Promociones en gastronomía y alojamiento están programadas para los próximos meses, de las que se brindará información desde las 10, todos los días, en la Secretaría de Turismo de la Provincia, Buenos Aires 93.
El monumental espejo de agua recibe gran afluencia turística durante todo el año, por lo que la Cámara de Turismo de Cabra Corral, con el apoyo del municipio de Coronel Moldes y el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, presentaron las promociones especial de los diferentes servicios turísticos para abril, mayo y junio.
Aquí podremos encontrar paz, paisajes, gastronomía y pesca, para los que buscan relax, y para los más aventureros están los deportes extremos. Por eso, Cabra Corral ofrece una cuponera con descuentos en camping, gastronomía y hotelería, rubro en el que las promociones llegan al 50% de descuento.
Además, se anunció el Festival del Suflé de Pejerrey, que tendrá lugar el 21 de mayo y que será evaluado por especialistas de las escuelas de gastronomía de Salta. La variedad ictícola del dique nos llama a probar nuevos sabores.

IMPERDIBLES

Desde el 23 y hasta el 28 de mayo se hará en La Merced, Santa Victoria Este, la Fiesta de la Cultura Nativa. Allí podemos acercarnos a platos que no forman parte de los menús de las cocinas más exóticas de Salta. Hay muchos que salen del corazón del Chaco. Para ir a probar.
Agende el 15 de mayo para salir a alguna de las fiestas que proponen en la provincia como la de San Isidro Labrador en El Potrero, Seclantás adentro, donde se hace esta fiesta religiosa, con misachicos y festejos populares. También en Chicoana y en San Isidro, Iruya.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora