Tras el balotaje de este domingo, transcurrirán apenas 18 días de transición hasta que Cristina Kirchner traspase el mando el jueves 10 de diciembre, cuando en el Salón Blanco de la Casa Rosada entregará la banda y el bastón a su sucesor.
Se espera que una vez definido el próximo presidente, el equipo de colaboradores de éste inicie los contactos con funcionarios de la administración saliente para consensuar el proceso de transición, desde temas específicos de gestión hasta detalles de la jornada de traspaso de mando.
Tampoco se descarta que haya alguna reunión al más alto nivel, es decir entre Cristina Kirchner y Daniel Scioli o Mauricio Macri, para tratar estas cuestiones.
El día de cambio de Gobierno se iniciará con la visita del mandatario entrante al Congreso, donde será recibido en la puerta por el presidente del Senado, Amado Boudou, para luego dar su primer discurso ante la Asamblea Legislativa, conformada por todos los diputados y senadores de la Nación.
Cumplida esa instancia, el nuevo presidente se trasladará a la Casa Rosada, donde ingresará junto a la primera dama, y en el Salón Blanco se llevará a cabo la ceremonia de traspaso de mando y de jura de los ministros del flamante Gobierno.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia


daniel gomez
daniel gomez · Hace 12 meses

DEMASIADO PARA QUE SAQUEN LA POCA GUITA QUE QUEDA Y DEJEN TODO VACIO...