*

El 2016 de Central Norte fue atrapante aunque el final, poco feliz. Arrancó el año de la mano del DT Marcelo Castro, el mendocino, desconocido en el ambiente salteño. Fue una fuerte apuesta de la dirigencia y que al final duró solo cinco fechas. Las riendas de ese equipo, que tenía a Sergio Oga como referente, las tomó Pedro Rioja (eliminación de por medio en la Copa Argentina, frente a Gimnasia y Tiro).
En el Federal B del primer semestre, el equipo clasificó anticipadamente, sorteó octavos despachando a Amalia, en cuartos de final eliminó a Argentino Peñarol (Córdoba) y en semis le tocó San Martín de Formosa, un rival que ya lo había eliminado en el 2015, en la misma instancia. Luego de empatar 0 a 0 en tierras formoseñas, la serie se definió en Salta pero Central no supo cerrar el partido, empató 1 a 1 y la serie se definió desde los doce pasos, todo un karma para el cuervo. Perdió en la tanda de penales y quedó otra vez eliminado, en semifinal.
El segundo semestre sería especial para el cuervo. Continúo Pedro Rioja al frente y tuvo que rearmar un nuevo equipo, se fueron Sergio Oga y Ezequiel Medrán pero llegaron Matías Ceballos y Mariano Maino, hombre con ascensos en sus espaldas con Central. La historia arrancó muy bien, seis victorias consecutivas, once fechas invicto. Y en el medio de esa campaña, un sueño hecho realidad: la vuelta al Dr. Luis Gemes, un 2 de octubre, frente a Almirante Brown de Lules, al que goleó por 4 a 1.
El cuervo continuaría jugando varios partidos más en su cancha ya con la clasificación a los play-off por el ascenso. En cuartos de final despachó a Mitre con sufrimiento, en semifinales se sacó la mufa frente a Brown de Lules y en la final, luego de un 2 a 2 prometedor en Mendoza, en Salta el equipo fue una sombra y si bien levantó un 2-0 en contra, llegó nuevamente a los penales pero el ascenso se fue a Mendoza y la desilusión se quedó en Salta.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...