El próximo año las construcciones que hará el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) sumarán $1.595.497.011. La mayor tajada la inyecta el Gobierno nacional, a través de fondos y programas habitacionales.
En el proyecto de presupuesto figuran como recursos propios del IPV para volcar en las obras por solo 1,2 millones de pesos. Curiosamente, es la misma cifra que se plasmó en las planillas anexas correspondientes a 2016.

Hacinamiento

Pese a tener uno de los mayores índices de hacinamiento, dato que arrojó el Indec, Salta aporta pocos fondos propios para reducir el déficit.
Los 1,2 millones serán utilizados para desmalezado y limpieza de terrenos de propiedad del IPV y para la refuncionaliazación de oficinas.
En ninguno de los dos casos se especifica lugares ni detalles de los trabajos. Para cada proyecto se distribuyeron 600 mil pesos. El Instituto tiene partidas totales por $1.791.882.578, de los cuales un 90 por ciento se destinan a obras, aunque con fuerte dependencia de transferencias y giros nacionales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora