La Academia Iberoamericana de Gastronomía aprobó la concesión del título de Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica a la ciudad de Buenos Aires, durante el próximo año 2017. Se trata de un nombramiento que reconoce la calidad y diversidad de la gastronomía de toda Argentina. La prestigiosa mención es una fuente de oportunidades para la promoción de la cultura gastronómica durante 2017 y refuerza la labor que ha llevado a cabo la Academia Argentina de Gastronomía en su investigación, práctica y divulgación de las cocinas y actividades gastronómicas y turísticas de las provincias, regiones y pueblos de la república. La Academia es presidida por María Podestá, quien ha destacado siempre la importancia de cuidar la pureza de sus tradiciones y de la evolución de las mismas y dar a conocer en el país y en el extranjero las características y aspectos más relevantes de la gastronomía argentina. La Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica es una Designación de Marca que crea la Academia Iberoamericana de Gastronomía a través de la cual se otorga un reconocimiento a la excelencia gastronómica de un destino. La Academia está integrada por España, Portugal, Argentina, Brasil, Perú, México, Chile, Colombia, y la República Dominicana.

Sabores argentinos en Madrid Fusión
Los tamales de Salta están presentes en la feria de cocina. Argentina está representada en la feria de gastronomía Madrid Fusión por platos y productos característicos de la diversidad gastronómica del país. Madrid Fusión es la feria gastronómica por excelencia de España, con catas, degustaciones y muestras culinarias de muchas cocinas del mundo. Los tamales de Salta, truchas de la Patagonia, empanadas de Córdoba o los tradicionales ChoriPan y alfajores, son algunas de las delicias que se pueden probar en el stand de Argentina, donde no faltan tampoco las creaciones culinarias con ingredientes como quinoa, yerba mate o mandioca, o vinos torrontés y malbec.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


luca prodeos
luca prodeos · Hace 10 meses

lo que dice esta noticia es mentira, en el Madrid Fusión sólo estuvo el INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN; ahí tuvieron unas muestras NO COMESTIBLES, no hubieron ni ponencia, ni recetas, ni demostración, ni nada, y todo bastante generalista... De hecho, se podría señalar que en tres días solo hubo una exposición COMENTADA, de las TAPAS argentinas, que duró poco menos de 30 minutos Deberían tener algún corresponsal (responsable) antes de colocar una noticia de este tipo