Un resumen de encuestas realizadas por consultores de diferentes orientaciones arroja que 4 de los 10 políticos con mejor imagen en el país son mujeres: María Eugenia Vidal, Gabriela Michetti, Elisa Carrió y Margarita Stolbizer, en tanto que reflejan un apreciable declive en la percepción de Cristina Fernández de Kirchner desde que dejó la presidencia en diciembre pasado.
El compendio de encuestas publicado por el diario La Nación otorga el primer lugar en la consideración de la sociedad a la gobernadora bonaerense Vidal, el segundo para la vicepresidenta Michetti y luego, sucesivamente, las diputadas nacionales Carrió (Coalición Cívica-ARI) y Stolbizer (GEN).
"Las cuatro dirigentes transmiten liderazgo en sus espacios. También comparten la virtud de la fortaleza: María Eugenia con su gestión y su pelea contra las mafias; Carrió y Stolbizer con sus perfiles críticos, Gabriela con su fuerza y convicción para superar adversidades", evaluó el secretario de comunicación bonaerense, Federico Suárez.
Además de Vidal, Michetti mantiene sus niveles de aprobación, uno de los motivos por los que Pro decidió proponerla como compañera de fórmula de Macri.
En tercer lugar, con alrededor de un 60% de imagen positiva, siete menos que Vidal, según deja trascender el Gobierno- se ubica Stolbizer, opositora "racional" a Cambiemos.
En tanto que la imagen de Cristina bajó 15 puntos desde que dejó la presidencia."Es rechazada, pero no por ser mujer, los escándalos de corrupción la afectaron", aseguraron.

Un 60% cree que se favorece a los ricos

La encuesta concluye que para 7 de cada 10 la situación es negativa. Una encuesta publicada ayer concluye en que 6 de cada 10 argentinos considera que el presidente Mauricio Macri "gobierna para los ricos" y, desde otro enfoque, que 7 sobre 10 personas piensan que la situación económica del país es negativa, al punto de que se vieron obligados a tener que "recortar gastos" desde diciembre pasado.
Las conclusiones de esta encuesta realizada por la consultora Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) son publicadas por el diario Página 12 y arroja también que a pesar de las consideraciones citadas "hay un sector que tiene expectativas, que cree que habrá mejoras".
"Las respuestas obtenidas son más que contundentes: para el 60,6 por ciento de los argentinos la actual gestión de Cambiemos gobierna para los ricos. El dato es tan categórico que cualquier otro comentario nada agrega", afirmó el sociólogo Roberto Bacman, titular del CEOP, que concretó el estudio sobre un total de 1.200 consultas telefónicas en todo el país, clasificándolas por edad, sexo y nivel económico.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


jorge rafael torres
jorge rafael torres · Hace 4 meses

MOYANO = FIRMENICH SE VENDEN POR $$$$$$$$$$$..


Se está leyendo ahora