Las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz elegirán mañana gobernadores de manera simultánea con los comicios presidenciales.
En Buenos Aires, el FpV lleva al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, como candidato a la gobernación; el Frente Progresista al actual senador nacional, Jaime Linares; Cambiemos a la vicejefa del gobierno porteño María Eugenia Vidal; Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) al ex mandatario bonaerense Felipe Solá; y el Frente de Izquierda a Néstor Pitrola.
En Catamarca, el FpV postula para la gobernación a Lucia Corpacci, quien busca la reelección; el Frente Cívico y Social, cuyo eje convocante es la Unión Cívica Radical, postula al ex gobernador Eduardo Brizuela del Moral, y el Frente Tercera Posición al presidente de la Cámara de Diputados de la provincia Marcelo Rivera.
En Chubut, el FpV presenta al actual gobernador Martín Buzzi; "Chubut Somos Todos" al diputado nacional y ex mandatario provincial Mario Das Neves; la alianza electoral entre la Unión Cívica Radical y Propuesta Republicana a Carlos Lorenzo y "Progresistas" a Oscar Petersen.
En Entre Ríos, el FpV postulará para la gobernación al actual intendente de Concordia, Gustavo Bordet; Cambiemos al dirigente ruralista Alfredo de Angeli (PRO); el Partido Socialista al diputado provincial Lisandro Viale; el frente Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) postula al intendente de Villaguay, Adrián Fuertes.
En Formosa, el FpV postula al actual gobernador Gildo Insfrán; el Frente Amplio Formoseño al actual senador nacional de la UCR Luis Naideno; y el Partido Obrero a Sergio Sapkus.
En Jujuy, el FpV lleva como candidato a gobernador a Eduardo Fellner, que buscará la reelección; el Frente "Cambia Jujuy" a Gerardo Morales y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores a Natalia Morales.
En La Pampa, el Partido Justicialista lleva como candidato a gobernador al actual senador Carlos Verna;
Propuesta Frente Pampeano (PRO-UCR) postula al actual diputado nacional Francisco Torroba;
el FpV lleva a Franco Cattalani; el frente Progresistas lleva a Juan Carlos Passo; el Frente Renovador a Carlos Medrano; Patria Grande a Federico Ignaszewski y Fuerza Popular a Liliana Telerman.
En Misiones, lleva como candidato a gobernador al actual vice gobernador Hugo Passalacqua; Unidos por una Nueva Alternativa postula a Ramón del Rosario Velázquez; el Frente Cívico y Social a Gustavo González; el Frente Popular a Juan Pasaman Znacovski; el Frente Unidos UNA a Adolfo Velázquez; el Frente Vamos Juntos a Alex Ziegler; el Movimiento Generacional a Alfredo Aranda; el Movimiento Social para una Mejor Vida a Roberto Benítez; el Partido del Obrero a Mario Coutoune y el Partido Agrario y Social a Héctor Bárbaro.
En San Juan, el FpV presenta para la gobernación al actual vicegobernador Sergio Uñac; el Frente Progresista Popular al ex rector de la Universidad Nacional de San Juan, Benjamin Kuchen; el Frente Compromiso con San Juan al senador Roberto Basualdo.
En San Luis, el FpV presenta para la gobernación a Daniel González Espíndola; Compromiso Federal al ex mandatario provincial en dos ocasiones Alberto Rodríguez Saá; Cambiemos a José Riccardo; el Movimiento de Acción Vecinal a Fernando Nogueira y el Partido de Unión Vecinal a Rolando Contreras
En Santa Cruz, el FpV propone, a través del sublema "Siempre Santa Cruz", a la actual ministra de Desarrollo Social de la Nación Alicia Kirchner y la lista "Santa Cruz Somos Todos" postula al actual gobernador Daniel Peralta; Unión para Vivir Mejor lleva al empresario de corralones de construcción Eduardo Costa, quien deberá medirse internamente con Osvaldo "Colo" Pérez de "Encuentro Ciudadano"; el Frente de Izquierda y los Trabajadores lleva como candidato a Juan Manuel Valentín; el Movimiento al Socialismo (MAS) propuso a Gustavo Nauto; y el Movimiento Socialista de los Trabajadores a Emilio Poliak.
Por otra parte, otras 11 provincias ya definieron sus autoridades de manera desdoblada de las elecciones generales de mañana.
El FpV obtuvo cinco triunfos, mientras que tres fueron para fuerzas locales, dos para Cambiemos y una para la alianza Unidos para una Nueva Alternativa (UNA).
El oficialismo nacional ganó las elecciones en Salta, Tierra del Fuego, La Rioja, Tucumán y Chaco; Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires y Mendoza; y UNA en Córdoba, mientras que tres fuerzas provinciales gobernantes se impusieron en Neuquén (Movimiento Popular Neuquino), Río Negro (Frente Juntos Somos Río Negro) y Santa Fe (Frente Progresista).
Los gobernadores electos del Frente para la Victoria son Juan Manzur (Tucumán), Domingo Peppo (Chaco), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Sergio Casas (La Rioja) y Juan Manuel Urtubey (Salta).
Los dos mandatarios electos enrolados en Cambiemos, que integran PRO, la UCR y la Coalición Cívica a nivel nacional, son el radical Alfredo Cornejo (Mendoza) y el macrista Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad de Buenos Aires).
Juan Schiaretti (UNA, Córdoba), Omar Gutiérrez (Movimiento Popular Neuquino), Miguel Lifschitz (Frente Progresista Cívico y Social, Santa Fe) y Alberto Weretilneck (Frente Juntos Somos Río Negro) son los otros gobernadores electos durante 2015.
Los dos distritos argentinos restantes, Corrientes y Santiago del Estero, elegirán sus autoridades provinciales en 2017 debido a sus intervenciones federales que modificaron el Cronograma Electoral.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Demian valent  angolers
Demian valent angolers · Hace 13 meses

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! LA VENGANZAAAAA CONTRAAAAA LA MALDITA CORRUPCIÓNNNNNN ESTÁ JUSTAMENTE ((( AHÍ ))) EN EL VALIENTEEEEEEE Y MALOGRADOOOO (((( VÓTO PERSONAL ))))) CARAJOOOOOOOO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Demian valent  angolers
Demian valent angolers · Hace 13 meses

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! SALTEÑOSSSSSSSS, SI SE SIENTENNN ((((((((( ARGENTINOSSSSSSSSS )))))))))))), MAÑANAAAAAAAAA DEBEMOSSS """ENTERRARRRRRRR""" PARA SIEMPREEEEEE LA MALDITAAAA CORRUPCIÓNNNNNNNNN DEL (((KIRCHNERISMOOOOOOOOOOOOO))) LA PUTA MADREEEEEEE Y QUE LOS BENDIGAAAAA SATANÁSSSSS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Se está leyendo ahora