Tres de los 42 gendarmes fallecidos en Rosario de la Frontera son salteños. Según la información confirmada a El Tribuno en el lugar de la tragedia, dos son oriundos de la ciudad de Orán y el tercero, de la localidad de Santa Victoria Oeste.
"Podemos decir que hay oficialmente tres salteños entre los gendarmes muertos", le dijo a este matutino una alta fuente. Los nombres dados a conocer en forma oficial son: Javier Ernesto Centeno, Darío Emilio Rodríguez. Más tarde, Seguridad de Provincia confirmó que la tercera víctima fatal es Guillermo Guitián, de 21 años, que estaba recién casado.
"Esto impactó muy fuerte en toda la sociedad de esta ciudad que está consternada por la tragedia sucedida esta madrugada. Los familiares no encuentran consuelo a lo sucedido", señaló el corresponsal de este matutino.
Gendarmería emitió un comunicado en el que dio un panorama del accidente: "En horas de la madrugada de hoy, un ómnibus de la Fuerza que trasladaba a integrantes del Destacamento Móvil Cinco de Gendarmería Nacional, próximos a la localidad de Rosario de la Frontera (Salta) sobre ruta nacional Nº 34 sufrieron un accidente. Como consecuencia, ambulancias de las localidades aledañas, bomberos, y personal de la Institución procedieron a brindar apoyo necesario, trasladar heridos y rescatar las personas sin vida", informó.
"Los efectivos de la Fuerza, se desplazaban desde la provincia de Santiago del Estero con destino la ciudad de San Salvador de Jujuy. Por razones que aún se desconocen, el ómnibus perdió el control al ingresar al puente y desbarrancó hacia el lecho del arroyo Balboa", agregó Gendarmería y precisó que continúan las tareas de rescate.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora