El merendero "Sonrisas del futuro", ubicado en la zona oeste alta de la capital salteña, tendrá un singular cierre de su colonia de vacaciones este año: será con una obra de teatro en El Teatrino (Alvear y Aniceto Latorre), a las 18.
"Pintando Salta con Valores" y Fundación Libres Hoy son las responsables de la movida que involucra al centenar de chicos que concurren a ese espacio, todos los días, y que esta vez serán protagonistas directos del singular cierre de la temporada.
La Fundación Libres hoy es la que maneja el merendero y asiste a más de cien niños en el lugar, con chicos de barrios aledaños como Asunción , Virgen del Rosario, Costa Azul y San Isidro, además de El Cambio.
La ONG depende de los donantes particulares para solventar gastos de la merienda, y como no hay salón funciona en una casa de familia.
Este año las organizaciones que encabezan Julieta Brun y Analía López entendieron que la recreación y el arte serían la mejor manera de poner fin a una temporada con juegos, arte, vida al aire libre, contención y afecto.
Julieta Brun ORGANIZADORA "El dinero que se reúna con la venta de los bonos será destinado al pago de los gastos que generó la obra de teatro".
Por eso consideraron que debía ser en una sala donde se desarrolle la obra de teatro. Eligieron El Teatrino y con actores de verdad, como destacaron las organizadoras, "para que los chicos tengan una experiencia lo más cercana a la realidad".
Los bonos para la obra están en venta. El 25 de febrero, en la peatonal hubo una actuación para promocionar la obra del lunes. Asistieron los chicos del merendero y algunos de los actores que van a estar en la obra. La idea era llamar la atención y poder vender entradas para el evento.

Teléfonos de consulta

0387-155254627 es uno de los números telefónicos al que pueden dirigirse los interesados en la compra de bonos. Otro número es el 46-11972.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora