*

Sorpresa por el valor de las boletas de luz
Bajo un sol abrasador y con temperaturas que superan los 40 grados, los tartagalenses hacen filas de más de una cuadra para abonar las boletas del servicio eléctrico. Al insoportable calor y espera se suma otro condimento: el aumento de entre un 50% y un 100% producto del ítem denominado "estacionalidad", es decir la elevación del consumo en cada vivienda que, en muchos de los casos, se duplica debido a las altas temperaturas del norte.
Pero el tema no solo quedó allí, sino que además se produjo un error en el cómputo de los importes impositivos que, por supuesto, nunca van a favor del usuario, sino de la empresa, y se agregaron con cifras que sorprendieron a más de uno.
Por eso la gente apenas recibió las boletas, que tienen vencimiento en estos primeros días del mes, concurrieron a las oficinas de Edesa para conocer en detalle lo que se les está cobrando. Ese trámite requiere explicaciones que, en la mayoría de los casos, demanda entre 10 y 15 minutos por persona.
Testimonios
"Estoy desde las 6 de la mañana haciendo fila y si no vengo a pagar antes es porque recién cobro a esta altura del mes. Cuando vi que de $360 que pagaba ahora me llegó la factura en $980 casi me infarto. Ahora tengo que hacer otros trámites en la Municipalidad para que no se tome en cuenta el impuesto municipal que se cargó por error, pero con el calor que hace y la espera, esto es desesperante", expresó Maribel, vecina del barrio San Silvestre, mientras el resto de los que esperaban coincidieron con ella y reiteraron la queja a todas voces. De todas formas, tuvieron que pagar y ahora les tocará hacer el trámite para que lo que fue mal liquidado sea acreditado a la próxima factura, si es que eso se hace con la seriedad y claridad que cada contribuyente merece.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...