La lluvia llegó esta madrugada acompañada por fuertes ráfagas de viento que provocaron caídas de postes de luz, árboles y voladuras de chapas de viviendas.
Aún permanece cortado el suministro eléctrico en algunas zonas, y también de telefonía fija y de celulares. Hugo González, Gerente de Relaciones Institucionales de Edesa, dijo que la zona centro está normalizada, resta un barrio y la zona rural. El 100% se reestablecerá por la tarde, según especuló.
Los bomberos asisten a los vecinos en distintos sectores de la ciudad, trabajan en el despeje de árboles y ramas mientras relevan los daños causados.
"Nos pilló de sorpresa"
Desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de la localidad explicaron que el temporal se centró en el sector urbano. La velocidad del viento, que alcanzó unos 70 km/h, fue la que ocasionó los mayores daños. Tanto que uno de los efectivos se dislocó el hombro al caerle una rama encima, por lo que fue trasladado al hospital San Bernardo, de Salta Capital. "Nos pilló de sorpresa. A pesar de la falta de vehículos en ese momento, hicimos todo lo que estaba a nuestra alcance", explicaron los bomberos.
El temporal no solo tomó de sorpresa a los locales por la hora en la que se produjo, sino también a los Bomberos que a pesar de contar con tres autobombas, por diferentes motivos ninguna de ellas funcionaba.
La lluvia también sorprendió, ya que en tan solo 36 minutos cayeron 40 milímetros.
Murió una mujer
Murió Mercedes Fernández, concejal electa de Colonia Santa Rosa por el Frente Salteño. La mujer, de 60 años, habría sufrido un paro cardíaco en el marco del temporal ocurrido ayer en esa localidad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora