Según trascendió ayer, el exjefe de Gabinete del kirchnerismo, Aníbal Fernández, tomó un vuelo de la línea British Airways con destino a Londres.
Según confirmó el periodista Nicolás Wiñazki, el vuelo salió a las 14 desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Hasta el momento, se desconoce si el viaje de Fernández tiene que ver con la detención de Ibar Pérez Corradi, el presunto autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez. Sin embargo, en las redes sociales los usuarios realizaron las asociaciones inevitables ante el imprevisto viaje del exfuncionario justo el día después del operativo en el que capturaron al prófugo. "Si yo fuera Aníbal Fernández, estaría preocupada", había lanzado la ministra de Seguridad ayer por la mañana. Sin embargo, Fernández brindó entrevistas radiales en las que negó rotundamente conocer a Ibar Pérez Corradi, y contestó de esa manera a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien sugirió que el presunto autor intelectual del "Triple Crimen" de General Rodríguez podría involucrarlo en su declaración testimonial.
"No lo conozco, no sé quién es", respondió tajante, y agregó: "A mí Pérez Corradi no me quita el sueño, porque toda la vida he procedido como corresponde ". "Mi preocupación es ver cómo sigo trabajando en mi estudio y ayudando a mi partido a volver a recuperar la responsabilidad de poner al país donde estaba y no el desastre que están haciendo Macri y su gente", afirmó el exfuncionario en declaraciones a C5N. El domingo, en diálogo con radio La Red, Bullrich había adelantado la hipótesis de un vínculo entre Aníbal Fernández y la mafia de la efedrina en la época en que se produjo el Triple crimen, en agosto de 2008. "Me parece que cuando uno analiza lo que pasó en la Dirección de Precursores Químicos, que en ese momento dependía de él, hubo funcionarios que hicieron la vista gorda", apuntó la ministra. Fernández salió al cruce de esas declaraciones al hacer una defensa de la política que impulsó en aquel momento junto con la entonces ministra de Salud Graciela Ocaña para prohibir la importación de efedrina (salvo para la fabricación local de medicamentos con ese insumo). "El registro de precursores químicos dependió toda la vida de Sedronar y siempre me he llevado horriblemente con el titular de Sedronar (José Granero), y fue por nosotros que en 2007 y 2008 acordamos con la entonces ministra Ocaña y Granero -que no tuvo más remedio- un acuerdo por el cual no se podía importar efedrina a la Argentina salvo para los laboratorios que fabricaran medicamentos con efedrina", recordó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


clon clon
clon clon · Hace 5 meses

ANIBAL, LA MORSA, DEBE ESTAR CAGANDO ACEITE, MA QUE DE SORPRESIVO TIENE EL VIAJE A LONDRES, DE AHÍ A CUALQUIER SELVA HUMANA DONDE NO LO PUEDAN ENCONTRAR, SON UNOS PELOTUDOS LOS QUE LOS DEJARON VIAJAR

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 5 meses

el PROXIMO PROFUGO......CON AVISO .....LA JUSTICIA NO SE PUEDE MANTENER INDEFERENTE CON ESTE D......DELINCUENTE.....TODOS LOS PASOS , LAS DETENCIONES LO VAN ACORRALNDO.........ES UN CEREBRO......QUE MANEJO DEL PODER PARTE DE LA BANDA DE NARCOTRAFICO............QUE ESPERAN ......PARA DETENERLO ...??? O SERA EL PROXIMO CORRADI......LA MORSA,........!!!!!!!


Se está leyendo ahora