El próximo martes, a las 12, se hará el sorteo público de los jueces de segunda instancia que integrarán, como miembros titulares y suplentes, el Tribunal Electoral Provincial por el período 2016-2018.
Con este acto, que tendrá lugar en la Ciudad Judicial, el Tribunal Electoral prende los motores para controlar las elecciones legislativas provinciales del próximo año.
El artículo 58 de la Constitución Provincial establece que el Tribunal Electoral de la Provincia lo encabeza el titular de la Corte de Justicia. En este caso, por el juez Guillermo Catalano.
Asimismo, la Carta magna provincial determina que el órgano de control electoral también lo deben integrar dos jueces del alto tribunal y dos jueces de segunda instancia, los que son designados por sorteo.
A fines de octubre pasado ya fueron electos por sorteo dos jueces de entre los miembros de la Corte de Justicia.
En esa ocasión, fueron designados para formar parte del Tribunal Electoral, el juez decano de la Corte, Guillermo Posadas y el vicepresidente del máximo tribunal, Ernesto Samson, ambos como titulares.
En tanto, como vocales suplentes fueron designados los jueces de Corte, Guillermo Félix Díaz y Susana Graciela Kauffman.
En el 2017, se elegirán 30 diputados y 12 senadores para renovar las cámaras de la Legislatura. Además, se definirán 321 concejales para los cuerpos deliberativos de los 60 municipios que tiene la provincia.
El traspié de la reforma política nacional y el uso de boleta electrónica, coloca a Salta como distrito de elección provincial separada de la nacional.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora