La búsqueda de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez se concentró hoy en la provincia de Santa Fe, donde se montó un fuerte operativo con unos 600 efectivos de distintas fuerzas de seguridad, luego de que los prófugos se tirotearan con gendarmes en la zona de la localidad de San Carlos Sur y dejaran dos heridos. Con el objetivo de recapturar a Martín y Christian Lanatta, y Víctor Schillaci, las autoridades iniciaron un operativo cerrojo en el departamento de Las Colonias, con el despliegue de efectivos de Gendarmería, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria y agentes de la Policía de Santa Fe, con el apoyo de helicópteros y francotiradores. Según pudo reconstruir NA de fuentes judiciales, en un galpón abandonado en San Carlos Sur se halló este jueves la camioneta Renault Kangoo que los prófugos habían robado de la casa de la exsuegra de Christian Lanatta en Berazategui tras escaparse del penal de General Alvear, además de restos de comida, frazadas y otros rastros y allí se produjo el primer tiroteo.
Embed
Alrededor de las 7.00, por orden del juez federal Sergio Torres, Gendarmería realizó tres allanamientos en esa localidad santafesina, en una zona de casas rurales a unos 4.000 metros de la ruta provincial 6, donde se abre un camino de tierra. Esos procedimientos no arrojaron resultados, pero por testimonios recogidos en la zona, los efectivos registraron también un rancho abandonado, que en su parte trasera tenía un galpón. Allí se encontró la camioneta de la exsuegra de Lanatta y en su interior había pistolas y dos teléfonos celulares, que ahora serán examinados por especialistas para determinar las últimas comunicaciones. Dentro del galpón también se halló leche, papel higiénico, arroz, frazadas y restos de comida. Tal como explicaron a NA fuentes judiciales, en un pastizal cercano al galpón estaban escondidos tres hombres, que ante la aproximación de los gendarmes iniciaron el primer tiroteo, dejando a un efectivo herido de bala. En ese marco, los delincuentes huyeron a bordo de una camioneta Berligo propiedad de Gendarmería que lograron robar del lugar. El segundo tiroteo se produjo poco después, mientras los tres hombres escapaban de los gendarmes y en esas circunstancias resultó herido el otro gendarme.
La Berlingo blanca que los delincuentes sustrajeron en San Carlos Sur fue hallada abandonada poco después y de ella se llevaron armas y chalecos antibalas, supo NA. Por el momento, mientras se mantiene el operativo cerrojo, los investigadores trataban de determinar en qué vehículo continuaron con la fuga o si se desplazaban a pie. El director del Hospital Suchón de esa localidad, Benjamín Zorrilla, puntualizó que uno de los gendarmes heridos, Walter Aguirre de 31 años, se encuentra en estado grave con lesiones de bala en la zona del tórax y en una pierna. El intendente del municipio santafesino de San Carlos Centro, Jorge Placenzotti, detalló que este gendarme "habría reconocido a los tres ocupantes del vehículo" que lo balearon "como los prófugos" del penal de General Alvear, los hermanos Martín y Christian Lanatta y Víctor Schilacci.
Los tiroteos tuvieron lugar a siete días de la balacera de los prófugos contra dos policías bonaerense en la localidad bonaerense de Ranchos y en esta oportunidad los delincuentes utilizaron al menos un fusil FAL, como en el episodio de la semana pasada. Por el caso tomaría intervención el juez federal de Santa Fe Reynaldo Rodríguez, en conjunto con el fiscal Walter Rodríguez. Mientras tanto, la búsqueda revolucionó las zonas aledañas de San Agustín y Matilde, a 30 kilómetros al oeste de la capital provincial, con gran cantidad de efectivos y rastrillajes. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, debió interrumpir el acto de asunción de las nuevas autoridades de Gendarmería y, ante la noticia de la presencia de los prófugos en Santa Fe, se trasladó a la zona y armó un improvisado comité para diagramar las tareas de rastreo y búsqueda. En tanto, el fiscal federal Jorge Di Lello afirmó que "hay elementos que hacen sospechar" que los tres prófugos del triple crimen de General Rodríguez tienen un "soporte" de una "organización criminal" de la provincia de Santa Fe para poder mantenerse en libertad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


roberto corregidor
roberto corregidor · Hace 10 meses

TODOS LOS CANALES DEL GRUPO CLARIN COMO SIEMPRE HACIENDO ESTE CIRCO PARA DISTRAER A TODA LA MASA DE IGNORANTES QUE SE PRENDE VIENDO A LOS 3 CHIFLADOS, (QUE GENTE MAS PELOTUDA) PORQUE NO MUESTRAN LO QUE ESTA PASANDO CON SEMEJANTE CRISIS QUE HAY. ADEMAS 600 GENDARMES PARA LA BUSQUEDA DE ESTA LACRA DE MIERDA, CUANTO NOS CUESTA ESO?


Se está leyendo ahora