El Gobierno bonaerense tiene varios indicios para creer que un sector de la política protege a los tres evadidos del penal de General Alvear, los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci.
La facilidad con la que los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez se mueven y ocultan en el sur del Conurbano, aún después de haber baleado a dos policías, hace que las autoridades hayan tomado la determinación de sumar efectivos de fuerzas federales de seguridad, ya que sospechan que en la Policía bonaerense podría haber filtraciones de la información.
"Tengo dudas si no hay sectores policiales que comparten data con este tipo de mafias en esas zonas del Gran Buenos Aires", disparó el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y expresó que, por ese motivo se han "sumado ahora, con mayor presencia de coordinación y correlación las fuerzas federales".
Ritondo denunció que los tres prófugos "tienen muchos contactos, favores, y se entremezcla la política".
"En una zona delimitada del Gran Buenos Aires estamos trabajando mucho. Hay algo que hace que vuelvan a ese lugar y se sientan cómodos", sostuvo el funcionario provincial sobre la presencia de los hermanos Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci en las localidades de Quilmes y Berazategui luego de la fuga.
En declaraciones a Radio Mitre, Ritondo puso dudas sobre el rol de Aníbal Fernández, a quien acusó de hacer "declaraciones irresponsables" sobre la fuga de los acusados por el triple crimen de General Rodríguez.
"Creo que Aníbal Fernández está involucrado con todo lo que tiene que ver con el submundo de Quilmes. Aníbal Fernández tiene que ver con muchas cosas que pasan en esa zona. Porque donde se toca está la foto de él o tienen vinculación con él, tiene mucho que ver con este submundo", expresó.
Al respecto, afirmó que trabajan con la hipótesis de que los prófugos aún continúan dentro del territorio de la provincia de Buenos Aires, aunque evitó dar precisiones porque la causa tiene "secreto de sumario".

Amenazan al hermano de Schillaci
Le cruzaron un auto y le advirtieron que se calle y "no hable más". El abogado Hugo Icazati, que patrocina a Daniel Schillaci, hermano del prófugo Víctor, denunció ayer que su cliente fue amenazado en los últimos días y que le pidieron que "no hable más".
"Aparentemente tuvo contacto (con su hermano evadido del penal de máxima seguridad de General Alvear). Daniel tiene miedo, según me manifestó, tuvo un inconveniente", sostuvo el letrado.
En diálogo con Radio Mitre, Icazati señaló que su patrocinado "aparentemente sufrió amenazas por su exposición en los medios. Le cruzaron un auto, un Bora, y le dijeron que se calle y que no hable más", ante lo cual afirmó que "está asustado". Consultado sobre si Daniel Schillaci mantuvo algún diálogo con su hermano, indicó que "hace más de 24 horas" que no tiene contacto.
Policías evolucionan "favorablemente"
Sin embargo, uno de los efectivos aún permanece en estado crítico. El subdirector de la Clínica Fitz Roy, Marcelo Schieber, informó ayer que los policías baleados por los prófugos del penal de Alvear evolucionan "favorablemente", aunque aclaró que continúan internados en terapia intensiva.
Acerca del agente Fernando Pengsawath, el médico precisó que presenta "una pequeña evolución", ante lo cual manifestó que se puede ser "optimista" respecto de su estado de salud tras ser atacado a balazos en la localidad bonaerense de Ranchos.
"El paciente Fernando Pengsawath presenta una pequeña evolución favorable que nos hace ser muy optimistas, aunque sigue en estado crítico. Se hizo una revisión de la primera cirugía y sigue con asistencia respiratoria. Hay que ser muy pacientes", indicó Schieber a la prensa.
En diálogo con la prensa, el subdirector de la Clínica Fitz Roy afirmó que el joven efectivo de 22 años "no está consciente, tiene asistencia respiratoria mecánica".
En tanto, el estado de salud de Lucrecia Yudati "evoluciona bien" y entre lunes y martes evaluarán si puede salir de la terapia intensiva, sostuvo.
"Evoluciona bien y nos quedan muchos meses por delante para reconstruir su miembro inferior. La reconstrucción ósea va a ser en varias partes", resaltó Schieber sobre la uniformada de 33 años que llegó con "heridas de arma de fuego en el pie izquierdo y en el tobillo derecho".
Asimismo, manifestó que Yudati "sabe absolutamente todo" y "tiene conocimiento de su estado", así como también contó que la mujer "sabe que su compañero está en estado crítico, pero tal vez no tenga toda la información".


¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


PATROCLO REY
PATROCLO REY · Hace 10 meses

POR FAVOR ENCIERREN A LA MORSAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 10 meses

vos crees todabia en los cuentos de los medios de comunicacion grupo CLARIN todo armado,ahi esta el gordo lanata el periodismo mercenario sse vende al mejor postor, ya cumplio con desacreditar un gobierno anterior para q estos asuman y varios selo comieron , preguntate porque no sigue haciendo su programa??? que se va a poner a hablar de las cagadas que iso en el pasado y ahora Macri?? nop porque es un mercenario periodistico , ya debe estar en eeuu seguro

korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 10 meses

te la seguis comiendo el teatro armado, por dios como hay idiotas

gio vergara
gio vergara · Hace 10 meses

Hay meter en cana a la morsa urgente


Se está leyendo ahora