En las últimas horas se confirmó que la historia de la fuga de Adrián Garone de la Cárcel Federal de Gemes puede tener un giro inesperado. La Brigada de Investigaciones de la Provincia está detrás de una posible conexión interna.
A cuatro días de la fuga de Garone del Servicio Penitenciario Federal en la ciudad de General Gemes, aún no hay rastros de su paradero, la intensidad de la búsqueda ha mermado, se están destinando menos efectivos policiales a los rastrillajes y solo resta esperar que alguna acción fortuita dé con su paradero.
Con respecto al prófugo, continúan conociéndose aspectos de su personalidad. Garone llegó a Salta a expreso pedido de un familiar suyo, debido a que en Buenos Aires estaba "marcado". Una persona con mucha verborragia, hablaba mucho y se lo consideraba un "buchón" que tampoco gozaba de la simpatía de sus compañeros de celda.
Supo ganarse la confianza de efectivos del Servicio Penitenciario, quienes le permitieron algunas libertades imposibles para un condenado a 16 años de prisión acusado de doble homicidio.
La causa en la Fiscalía Penal local está caratulada como "supuesta fuga", porque aún no está claro si se fugó o lo dejaron salir. Precisamente esto es lo que debe investigar la Brigada de Investigaciones 7.
"La Fiscalía Penal nos ordenó iniciar las investigaciones dentro del penal, para saber exactamente qué es lo que ocurrió; hay muchas hipótesis y no descartamos ninguna. Este proceso para nosotros recién comienza, no tenemos detalle de nada, solo nos abocaremos a realizar el trabajo encomendado", declaró el comisario Diego Bustos. Las sospechas de que haya tenido ayuda desde dentro del penal son muy fuertes, por lo tanto las investigaciones continuarán puertas adentro. Garone no conocía la zona y es muy difícil encontrar una vía de escape a ciegas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 8 meses

Y EL DIRECTOR .......SIGUE ....''??? LE INICIARON ALGN SUMARIO......?????? LO APARTARON DE LA FUERZA O SEGUIRA AL PIE DEL CAÑON CON SU NEGOCIOS .......INTERNO....'????' que provincia tan generosa con los FUNCIONARIOS CORRUPTOS............EL UNICO RESPONSABLE ......ES LA CABEZA .......AUN ASI ......NO SE VE UNA TOTAL INACION DEL ESTADO PROVINCIAL .......AL GOBIERNO LE IMPORTA UN CINCO DE MIERDA........A ESTOS SRES MARTIN MARTINEZ , de villas las Rosas y el de Guemes ya tendrian que estar EXONERADOS ........SON LOS UNICOS RESPONSABLES.........'??????me pregunto que paso con los Directores donde estaban detenidos los Lanatta ....?????? los sacaron a la mierda.....


Se está leyendo ahora