Un hombre quedó detenido e imputado por el crimen de Romina Aguilar, la esposa del intendente de La Calera, asesinada en 30 de enero último en la capital puntana.
El apresado fue identificado como Edivaldo Oliveira Pereira (37), alias "El Brasileño", quien reconoció su participación en el hecho en determinadas circunstancias que "no se pueden revelar para no comprometer la investigación", informó la jueza penal Virginia Palacios.
La magistrada dijo que la confesión se registró durante su declaración indagatoria, y afirmó que "falta poco quizás para definir el tiempo, modo y lugar en los que se sucedieron los hechos".
Palacios aclaró en conferencia de prensa que "todas las hipótesis han sido investigadas" y agregó que "la que involucra al detenido, fue la más robustecida".
"También se investigó a partir de lo que el intendente instaló, cuando en una conferencia de prensa dijo que la punta del ovillo era él, afirmando que se trataba de una cuestión de índole política".
Oliveira Pereira fue indagado este lunes por la tarde ante un abogado defensor y el fiscal, tras presentarse de forma espontánea en sede judicial, luego del secuestro de una moto que se produjo el lunes último en la madrugada, en un taller ubicado en la zona oeste de la ciudad.
Los indicios
El rodado coincidía con el utilizado en el ataque que terminó con la vida de Aguilar. La jueza aseguró que se trabajó sobre la moto secuestrada y sobre la testigo que lo identificó ya que la pista resultó decisiva en la investigación del hecho cometido el 30 de enero en el barrio Faecap y calificado en su momento como un "accionar sicario".
Fuentes policiales informaron que el detenido hace varios años que vive en San Luis, tiene antecedentes por robo y por tenencia de armas y estaría relacionado a la carreras de caballos conocidas como cuadreras.
El crimen de Aguilar fue cometido alrededor de las 6.40 del sábado pasado, en la puerta de la casa 1 de la manzana 78 del barrio FAECAP, en el norte de la ciudad de San Luis, donde la mujer residía junto a su esposo e hijos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


El Chapo Guzman
El Chapo Guzman · Hace 8 meses

MIERDA UN INTENDENTE TAMBIEN MAFIOSO QUE VERGUENZA POR DIOS CONPROMETUIDO CON EL PUEBLO Y SE DEDICABA A LAS CARRERAS DE CABALLOS O SEA QUE PRACTICAMNENTE QUERIA SER EL DUEÑO DEL PUEBLO VAMOS ARGENTINA QUERIDA QUE GENEROSA QUE SOS POR DIOS HASTA C UANDO TODO ESTO DIGAMEN CON QUE SE PARA TODO ESTO URGENTE HAY QUE CONSTRUIR PAREDONES ME ENTIENDEN NO PAREDONES Y AL TACHO

gio vergara
gio vergara · Hace 8 meses

cuestión de "políticos" obvio


Se está leyendo ahora