Allegados y abogados de los acusados por el triple crimen de General Rodríguez, Martín y Cristian Lanatta, y Víctor Schillaci apuntaron a que la fuga estuvo fundamentada en una supuesta amenaza de muerte que se concretaría antes del 15 de enero.

La abogada de los recapturados Elizabeth Gasaro reveló a La Nación que si bien el escape respondió a "un cúmulo de cuestiones", pesaron principalmente las "amenazas" recibidas. "Va a ser muy fuerte el testimonio" sobre quién emitía esas amenazas, dijo la letrada, sin dar precisiones, respecto de los mensajes que los penitenciarios hacían llegar a los presos en la cárcel de General Alvear.

"Un cúmulo de cuestiones fue lo que les dio razones para salir del penal. En principio, tienen que ver con la seguridad. Pero nos gustaría que sean ellos los que aclaren esa cuestión", dijo Gasaro.

Según trascendió, los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez supieron en prisión sobre que el 15 de enero sería su fecha de vencimiento y emprendieron la fuga. El argumento también fue precisado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien dijo en los medios que la evasión se debió a que estaban amenazados de muerte.

Fuente: La Nación

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


PATROCLO REY
PATROCLO REY · Hace 10 meses

LA MORSA LOS AMENAZÓ


Se está leyendo ahora