El presidente interino de Brasil, Michel Temer, confesó que no escuchó la defensa realizada ante el Senado por la mandataria suspendida, Dilma Rousseff, pero aseguró que acompaña el proceso con "absoluta tranquilidad".
"Soy obediente con las instituciones", afirmó en declaraciones a periodistas el mandatario, quien concluirá el mandato que finaliza el 1 de enero de 2019 si Rousseff finalmente es destituida por la Cámara Alta.
En una jornada política de alto voltaje, el presidente interino señaló que no tuvo "tiempo" de escuchar los alegatos presentados personalmente por Rousseff porque había estado "trabajando" durante todo el día. "Espero que el Senado decida pronto", declaró.
Temer cumplió sus compromisos con normalidad, de espaldas al juicio legislativo que avanza en el Senado, situado a escasos metros del palacio presidencial de Planalto donde el presidente interino recibió a los medallistas de los Juegos Olímpicos.
Rousseff, por su parte, jugó su última carta en el Senado y lo hizo arropada por su padrino político, Luiz Inácio Lula da Silva, algunos de los que fueron sus ministros y su amigo, el cantante y compositor Chico Buarque.

Protestas aisladas

Una protesta en San Pablo en contra de la destitución de Dilma Rousseff terminó con duros enfrentamientos entre manifestantes y policías.
Los efectivos reprimieron con gases lacrimógenos y balas de goma a miles de personas que salieron a las calles para expresar su apoyo a la mandataria suspendida.
De acuerdo con lo que publicó el periódico Folha de San Pablo, un grupo de personas que se opone al juicio político armó barricadas en una de las principales arterias de la metrópoli financiera brasileña, la avenida Paulista.
Los incidentes ocurrieron mientras los manifestantes cortaban la calle y gritaban consignas contra el gobierno interino de Michel Temer, a cargo del Ejecutivo desde el pasado 12 de mayo.
Después se dispersaron y todo volvió a la normalidad en la zona.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora