Spotify comenzará a mostrar contenido en video producido por una selección de socios elegidos, entre los que figuran la BBC, ESPN, Vive Media y Maker Studios, esta semana. La jugada confirma sus intenciones de extender sus dominios más allá del streaming de la música liso y llano.
El primero de estos contenidos en video que la plataforma ofrecerá, estará disponible para usuarios de Android en los Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Suecia, mientras que los de iOS deberán esperar hasta la semana próxima.
Las intenciones de Spotify respecto a agregar imagen a su plataforma, había sido revelada en mayo pasado, aunque no se habían conocido más detalles hasta ahora.
Como sea, todavía no está claro en qué manera exactamente los videos serán presentados, aunque la firma le dijo al diario Wall Street Jornal que consideran que tienen mayor resonancia cuando se trata de clips específicamente ligados a la música o cuando son contextualmente relevantes para el espectador, por ejemplo los basados en algo de la música que el usuario escucha habitualmente.
En los últimos meses, Spotify estuvo probando gradualmente probando el video en su app en alrededor del 10 por ciento de los usuarios de los cuatro mercados en los que se lanzará, según especificó Shiva Rajaraman, vicepresidente de producto de la firma, a The Wall Street Journal.
En gran medida, el contenido consistió en clips cortos, como fragmentos pequeños de shows como el Jimmy Kimmel Live, más allá de que algunas compañías como Tastemade, están desarrollando series musicales específicamente para Spotify.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora