Antonio "Jaime" Stiuso es una figura que, a lo largo de su tarea al frente de la Secretaría de Inteligencia del Estado en la sensible Dirección de Operaciones habló muy pocas veces con la prensa. En esta explosiva entrevista que dio con La Nación, la primera desde que volvió al país, el exespía se despachó con todo: dijo que cree que al fiscal Alberto Nisman lo mató el gobierno kirchnerista, acusó a Néstor y Cristina Kirchner de tener un servicio paralelo que "armaba carpetazos", y trató de "loca sin poder" a la expresidenta.
"A Nisman lo mataron. Yo podría haber terminado como él. Hubo persecución, lo amenazaron muchas veces, tanto a él como a mí, amenazaron a su familia "A Nisman lo mataron. Yo podría haber terminado como él. Hubo persecución, lo amenazaron muchas veces, tanto a él como a mí, amenazaron a su familia
. Siguió adelante con lo que estaba haciendo porque era su trabajo. En las escuchas que tenía como evidencia involucraba al Gobierno. Yo me salvé porque no pudieron encontrarme, me fui a tiempo", definió el espía retirado. "Es decir que, ¿fue el gobierno de Cristina el que lo mandó a matar?", lo interrogó el periodista. "Y sí. Creo que en algún momento se va a saber. A Alberto le aplicaron el relato después de fallecido, trataron de desmerecer todo lo que estaba haciendo. Ahora que ya no están en el poder, el relato se cae", argumentó.
Cuando le preguntaron si sospechaba de Diego Lagomarsino, el asistente de Nisman dueño del arma que lo mató, aseguró que "sospecha de todos". Pero al consultarle por qué no atendió los llamados a su teléfono por parte del celular del fiscal, datos que figuran en la causa, Stiuso tuvo una lacónica respuesta: "Porque no escuché el teléfono, estaba en vibrador" Pero al consultarle por qué no atendió los llamados a su teléfono por parte del celular del fiscal, datos que figuran en la causa, Stiuso tuvo una lacónica respuesta: "Porque no escuché el teléfono, estaba en vibrador". Stiuso es uno de los hombres clave que declaró en la Justicia por la muerte del funcionario judicial: es la última persona a la que Nisman llamó antes de su muerte.
El exfuncionario de Inteligencia explicó que volvió al país luego de haberse refugiado en Estados Unidos con asilo por las amenazas que recibió él y su familia, que se las endilgó directamente al gobierno kirchnerista. Reveló que solo una vez vio a Cristina y a Néstor nunca lo conoció, y contó que trabaja en su empresa, que tiene desde el año 1997, pero que la profesión de "servicio" nunca la va a abandonar.
Stiuso acusó a Néstor y Cristina de montar una organización paralela a la SIDE para hacer contrainteligencia. Aseguró que declarará en la Justicia quién es la persona que lo comandaba, aunque desestimó que fuera Oscar Parrilli, exjefe de la AFI, a quien trató de "payaso" y de no saber manejar nada Stiuso acusó a Néstor y Cristina de montar una organización paralela a la SIDE para hacer contrainteligencia. Aseguró que declarará en la Justicia quién es la persona que lo comandaba, aunque desestimó que fuera Oscar Parrilli, exjefe de la AFI, a quien trató de "payaso" y de no saber manejar nada
: "Yo no armaba ningún carpetazo. Los Kirchner no utilizaban la SIDE porque tenían sus servicios paralelos, con gente que investigaba para ellos y les armaba sus propios carpetazos. Para pinchar teléfonos hay que tener un equipo especial, que sí lo tenía este servicio de inteligencia paralelo que manejaba Cristina".
El exagente, además, señaló que las causas de corrupción que aparecen en los medios, como la de José López, las de Lázaro Báez, y las de Ibar Pérez Corradi y la efederina, salen a la luz porque "Cristina ya no tiene el aparato del Estado y no puede seguir silenciando". "¿Cristina no tiene poder?", fue la pregunta. "¿A usted le parece que sí? Ya está, ahora sólo es una mujer loca, sin fuerza, sin el aparato del Estado", cerró.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Jogre Lppez
Jogre Lppez · Hace 4 meses

Jaime es un pobre enfermo de las operaciones contra el gobierno. Fiel lacayo de los intereses foráneos. Ha dejado de ser útil y ahora prueba suerte en los medios buscando mostrar que es un perro fiel..


Se está leyendo ahora