La líder del GEN, Margarita Stolbizer, cuestionó hoy la intención del Gobierno de reducir la edad de imputabilidad a 14 años y consideró que es "una medida populista y demagógica". "La baja de imputabilidad para que un pibe de 14 años vaya preso también es una medida populista y demagógica", sostuvo la diputada nacional. A través de su cuenta de Twitter, la referente opositora planteó que "hubiera sido bueno que el Presidente (Mauricio Macri) empezara el año con el propósito de mejorar la escuela secundaria y no el de meter más chicos presos". En ese sentido, la legisladora se preguntó: "¿Y si prueban con educación igualitaria y de calidad, en lugar de seguir con las cárceles, que son la academia del delito? De ahí no salen mejores".
De esta manera, Stolbizer anticipó su rechazo a la iniciativa oficial de discutir el régimen penal juvenil y reducir dos años la edad de imputabilidad para los delitos graves como homicidio, violaciones o robo con armas, según explicó el subsecretario de Política Criminal, Martín Casares. Actualmente, el tema está regido por un decreto-ley del dictador Jorge Rafael Videla firmado en 1980 que establece que "no es punible el menor que no haya cumplido 16 años de edad". "La mejor política frente al delito y las víctimas es tratar de evitarlos. No sirve un Estado que siempre va por detrás. Anticipar para evitar", remarcó la líder del GEN. Al respecto, la diputada nacional indicó que para evitar delitos se requiere "policías profesionales, terminar la corrupción, inteligencia criminal, mapas del delito y eficacia en la prevención".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


luisito tano
luisito tano · Hace 19 días

que maten directamente a los pendejos asesinos, que populismo ni populismo!!!!!!

Ricardo Guberguis
Ricardo Guberguis · Hace 19 días

Esta señora solo busca PRENSA... Esta está cada vez peor... Y me parece muy bien que se trate esto, LO PADECEMOS TODOS!!!!!! si votan a los 16 años que supuestamente debatieron que son aptos para hacerlo, porque cuando MATAN dicen que son NIÑOS!!!!! por favor!!!!!

carlos frezza
carlos frezza · Hace 19 días

VIEJA DEMAGOGICA SIEMPRE LO POLITICAMENTE CORRECTO, INUTIL DE MIERDA. El que mata, mata, sea a los 14 o a los 30 años, y ya a los 14 años sabe lo que es morir. De hecho la bala que dispara se la dispara a otro y no a si mismo. Conoce la diferencia, claramente y lo que le va a ocurrir al que recibe el disparo o la puñalada, sabe lo que es la sangre, el dolor. Es mas que obvio. Si fuera una persona sin entendimiento los tiros saldrian tambien a sus pies, a sus piernas o a cualquier lado, pero claramente no es asi, tiran y matan sin piedad. Cuando uno de 14 mata a un inocente de 14 por ejemplo, el que recibe el tiro fue fusilado y el que disparo se va a tomar una gaseosa? Cual es la idea? Esa es la realidad que sucede hoy en dia. La "ley" actual y los que aprueban semenajte disparate, le dan a personas menores lisa y llanamente LICENCIA PARA MATAR. Una legion de James Bond distribuidos por cualquier lado. Eso no es estado de derecho, es la selva (pero encima pagando impuestos, un absurdo).

oscar alan
oscar alan · Hace 19 días

Entonces que seria si se tratara de impulsar un debate sobre la pena de muerte. Se llama a debate y el resultado sera, creo, lo mas conveniente ,para la sociedad normal y no quedarnos con excusas prejuiciosas y esperando que algunos de estos malvivientes mate a un reconocido politico,para que recien encuentren un motivo justo para impulsar cualquier reforma.

juan gomez
juan gomez · Hace 19 días

QUE VIEJA CHO - TA. CUANDO SE QUIERE HACER ALGO, SALTAN HABLANDO BOLU - DECES. PROPONE ALGO ENTONCES VIEJA DE MIER - DA. SON ASESINOS!!!! QUE PARTE NIO ENTENDES!!!!


Se está leyendo ahora