La expresidenta Cristina Kirchner fue denunciada ayer como líder de una "asociación ilícita" destinada a cometer delitos relacionados con la obra pública durante su gestión.
La presentación la hizo la diputada Margarita Stolbizer a través de su abogada Silvia Martínez, tanto en la causa Hotesur como Los Sauces, a cargo de los jueces Julián Ercolini y Claudio Bonadio, respectivamente.
En ambos casos se investigan posibles retornos millonarios por parte de empresarios como Lázaro Báez o Cristobal López a los Kirchner, a cambio de la adjudicación de obras estatales o la evasión de impuestos.
"Desde el año 2003 y en el período que corresponde a las presidencias de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, diferentes funcionarios públicos (inclusive los presidentes mencionados) y empresarios privados claramente identificados por sus vínculos personales con aquellos, conformaron una asociación ilícita vinculada con la obra publica", sostuvo Stolbizer.
La abogada designada por la legisladora precisó, al respecto, que están involucrados distintos ministros y miembros de su Gabinete, entre los cuales mencionó al detenido exsecretario José López, al exministro de Planificación Julio De Vido, al exadministrador de Vialidad Nacional Nélson Periotti, así como el empresario patagónico Báez: "Creemos que se otorgaban obras a Báez con sobreprecios y después él lo devolvía", explicó.
Cristina Kirchner ya venía siendo investigada en ambas causas pero por los delitos de "lavado de dinero" y "cohecho", aunque ahora Stolbizer, que es querellante en los dos expedientes, reclama una figura más grave: la de asociación ilícita.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora