Luego de los allanamientos ordenados por el juez federal Claudio Bonadio en los departamentos de Cristina Kirchner del complejo Madero Center, el viernes a última hora la diputada nacional Margarita Stolbizer, en el marco de la investigación conocida como Los Sauces S.A, amplió su declaración y realizó una nueva acusación: la legisladora aseguró que a través del alquiler de distintas propiedades la expresidenta habría recibido sobornos para la adjudicación de obras públicas y proyectos estatales. Los sobornos presuntamente fueron pagados por los empresarios Lázaro Báez y Cristobal López.
Además de las propiedades en Madero Center siempre según Stolbizer, López y Báez habrían alquilado propiedades en la Patagonia. "Mientras crece el patrimonio de Lázaro Báez, él transfiere millones de pesos disfrazados de alquiler de inmuebles a la familia Kirchner, y crece el patrimonio de los Kirchner", aseguró Stolbizer.
"Cuando uno mira el listado de las licitaciones de las obras públicas en Santa Cruz, aparecen las mismas empresas beneficiadas. La empresa Kank y Costilla de Báez recibía licitaciones millonarias, cobraba con sobreprecios y la misma empresa Kank y Costilla pagaba sumas millonarias a la familia Kirchner en concepto de alquileres, no es un cotejo muy difícil de hacer" "Cuando uno mira el listado de las licitaciones de las obras públicas en Santa Cruz, aparecen las mismas empresas beneficiadas. La empresa Kank y Costilla de Báez recibía licitaciones millonarias, cobraba con sobreprecios y la misma empresa Kank y Costilla pagaba sumas millonarias a la familia Kirchner en concepto de alquileres, no es un cotejo muy difícil de hacer"
, dijo Stolbizer en La Cornisa, el programa que conduce Luis Majul en América.
"Nos parece necesario que el juez investigue el delito de cohecho, más conocido como soborno. Está muy claro que hay devolución de favores. Esa devolución de favores, ese retorno, se hacía por sumas millonarias a través de la sociedad Los Sauces. El código penal establece como delito de cohecho a la aceptación de dádivas a partir del beneficio que se le otorga a una persona, en este caso, a las empresas de Lázaro Báez", agregó Stolbizer.
La abogada de Stolbizer, Silvia Martínez, explicó que "había un acuerdo entre Lázaro Báez y Cristina Kirchner. Ella le otorgaba las obras, brindaba protección y sus funcionarios no controlaban las obras públicas a cambio de recibir, por parte de Báez y sus empresas, dinero que todos los meses era blanqueado como pago de alquileres a inmuebles de Los Sauces SA".
"Le otorgaban obras millonarias y, al mismo tiempo, recibían pagos de alquileres en zonas donde Lázaro Báez ya tenía inmuebles, y no necesitaba alquilar", dijo Martínez.
Según detalla la denuncia, "el kirchnerismo le entregó a Lázaro Báez 51 obras en Santa Cruz, de las cuales 37 corresponden a las presidencias de Cristina Kirchner y, en todas, hubo duplicación de los plazos originarios establecidos, aumentos groseros de los costos y falta de cumplimiento de las condiciones de contratación". Se habla de 2.400 millones de pesos.
El lunes 2 de mayo, el juez federal Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Rívolo comenzaron a investigar a la expresidenta Cristina Kirchner, a su hijo Máximo y al empresario Lázaro Báez por presuntas irregularidades en la empresa hotelera "Los Sauces". El lunes 2 de mayo, el juez federal Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Rívolo comenzaron a investigar a la expresidenta Cristina Kirchner, a su hijo Máximo y al empresario Lázaro Báez por presuntas irregularidades en la empresa hotelera "Los Sauces".
Rívolo le dio impulso formal a la denuncia que presentó la diputada nacional Margarita Stolbizer y el juez Bonadio puso la causa en secreto de sumario.
"La sospecha recae sobre la manipulación y posible adulteración de documentos públicos relacionados con la empresa Los Sauces SA de propiedad de la Sra. Cristina Fernández y sus hijos Máximo Kirchner y Florencia Kirchner; y que también modifican el contenido de las declaraciones juradas presentadas oportunamente ante autoridad competente", sostiene la denuncia que presentó Stolbizer, patrocinada por la abogada Silvina Martínez, en la Justicia.
Los Sauces es uno de los hoteles de la ex familia presidencial que le alquiló sus habitaciones a las empresas "Valle Mitre", "Loscalzo y del Curto", "Kank y Costilla". También a las firmas "Inversora M&S" y "Alcalis de la Patagonia", propiedad del empresario Cristobal López.
La operatoria denunciada es similar a la de la causa "Hotesur": alquiler de habitaciones que nunca se ocuparon con la sospecha del reintegro de fondos de la obra pública concedida por los Kirchner a empresarios.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 6 meses

Amigo Josè A Pérez, no gaste pòlvora en chimango. Jamas van a entender que el neoliberalismo es un sistema que actúa en forma coordinada, y la pata judicial es una de ellos.que alguien crea que bonadio es la ley, que alguien crea que marijuan ( que anda excavando en la Patagonia porque dice que ahí està enterrada la pobreza cero), que plee,que lorenzetti, son la ley, te pinta de cuerpo entero la clase de mentalidad que tienen.

Jose Alberto Perez
Jose Alberto Perez · Hace 6 meses

Che Bizkor, yo me expresé mal, no es,pacto sino CONTUBERNIO ¿sabés lo que quiere decir esa palabra pedazo de salame. ¿quien te parece fuente de informnac ión mas imparciales (¿), acaso CN, Clarín, el energúmeno de Mjaul, Morales Solá, Los Leucos, etc.?

Bizkor  G
Bizkor G · Hace 6 meses

Bueno, en realidad veo que se sigue expresando mal, ordinariamente digamos, recurriendo a la agresión verbal, deduzco que por incapacidad para redactar o para expresar o fundamentar la defensa de una idea. Pero no. No son fuentes de información periodísticas. Es lo que figura en los expedientes judiciales. Y la ex-presidente, amigos y funcionarios de su gestión figuran en varios de ellos. Por el contrario, la diputada Stolbizer no está procesada ni imputada por nada, y por lo tanto goza de autoridad moral y ética.

Bizkor  G
Bizkor G · Hace 6 meses

Enki Anunnaki: Tu forma de expresarte demuestra la clase de persona que eres y del tipo de familia que procedes. Y por otro lado, la ex-presidenta habrá sido lo que sea, pero no todo lo que expresas. Está siendo acusada e investigada por sus actos durante su gestión, no por su condición religiosa y su actividad sexual.

Enki Anunnaki
Enki Anunnaki · Hace 6 meses

Ahora, a contestarte mal cogido, mi forma de expresar es la forma de expresar de una persona que se canso de los borregos como vos, de los delincuentes que borrego como vos votan cada 2, 3 y 4 años, y que la justicia, que es UNA MIERDA, solo defienden intereses de este sistema creados por judios-sionistas-masones... ahora que mierdas como vos estén tapadas de mierda que ven en la televiSION, no es mi problema... pero por MIERDA COMO VOS, el país anda como anda... si vos te beneficiaste con algo con el gobierno anterior, sos UNA MIERDA... a parte, tenes un serio problema, porque con el nick que usas, cae de maduro que sos GAY como la romera o la urtubey... y que tiene de malo que seas PUTO, que esta especie con mierda como vos tiene fecha de caducidad, o futuros engendros salidos de laboratorio porque si una MUJER y un VARON NO PROCREAN COMO LA NATURALEZA LO CREO lo único que queda son engendros creados en laboratorio... asi que MIERDAS como VOS, son lo que estan jodiendo esta HUMANIDAD... ahora sabes quien creo el movimiento gay y feminista???? SIIIIIIII, ADIVINASTE UNOS JUDIOS GAY Y UNAS LESBIANAS JUDIAS...... DESPERTÁ PELOTUDO, Y EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES NO SALGAS CORRIENDO COMO PELOTUDO A VOTAR A ESTOS DELINCUENTES, PERO A NINGUNO, sino y como le dije a la malcogida de monica cassels, empiecen a estudiar hebreo que cuando vengas y llamen a este pais "la nueva jerusalen" se van a tener que ir a la mierda porque nos harán lo que le hacen a los palestinos...

Monica Cassels
Monica Cassels · Hace 6 meses

Enki Anunnaki, tu demencia es producto de ver demasiadas publicaciones esotéricas en Youtube. Si no hacés el esfuerzo por controlar tus fobias, en poco tiempo más terminarás internado en un instituto psiquiátrico. Y José Alberto Pérez, otro fóbico irracional, podrías buscar otras fuentes de información más imparciales que C5N antes de emitir juicios sin fundamento creíble.

Enki Anunnaki
Enki Anunnaki · Hace 6 meses

Vamos contestando de a poco, primero a vos monica... obvio que necesitas una BUENA GARCHADA, y como debes perder el tiempo en ver televiSION, obvio que consumís TODO lo que los judios sucios te venden... por eso el MUNDO anda como anda... ahora, por las dudas porque ya saltara algún BORREGO diciendo que soy nazista o alguna PELOTUDEZ de esa, una "hitler" era un judio sucio, que fue atendido de chico por otro judio "freud", y el nazimos solo fue creado para purificar la raza askenazi que es uno de los pueblos judios que tiene una caracteristica y son rubios, de ojos claros y blancos... que raro no??? no era como deseaba el nazismo su raza perfecta, sin descartar que askeNAZI y “NAZI” no suena parecido, sin descartar que el "TIMO" del holocausto signifique "tributo a yahvé" que raro que una supuesta matanza de judios le pongan "tributo a yahvé", y quien es yahvé, el supuesto dios judio... entonces monica, después de la garchada que te aconsejo, y después mamita, a estudia hebreo porque con borrego como vos este país se llamara dentro de poco "la nueva israel"... ahora vamos a contestarle al mal cogido de "bizkor g" que por su "nombre" le gusta la carne erecta...

Ceci N
Ceci N · Hace 6 meses

y que fuente de informacion es imparcial para vos? TN?

Enki Anunnaki
Enki Anunnaki · Hace 6 meses

NO hay comentario sobre esta judia-sionista-masona PUTA... solo desearle la muerta a esta PUTA y a todo su linaje...


Se está leyendo ahora