Margarita Stolbizer denunciará al empresarioLázaro Báezante laJusticiaFederal por lavado de dinero, tras verificar registros contables de cinco mansiones que la empresa Austral Atlántica adquirió en la localidad bonaerense de Pinamar.
"Los movimientos contables de las cinco mansiones que Lázaro Báez compró en Pinamar a nombre de Austral Atlántica demuestran que el empresario adquirió los inmuebles no para hacer un negocio inmobiliario, sino para lavar dinero, proveniente de laobra pública", conjeturó la abogada Silvina Martínez, vinculada a Stolbizer.
Martínez formuló estas declaraciones al ciclo periodístico La Cornisa, cuyo equipo de producción accedió a "una bolsa que contenía 15 cedés", que se encontraban en el departamento de un edificio de la calle Ugarte al 3.500, propiedad de Lázaro Báez.
Entre la documentación apareció el registro de un nuevo hotel, el Bahía Calafate, al cual Martínez señaló como "una propiedad de la ex presidenta" Cristina Fernández de KIrchner, al igual que los establecimientos Alto Calafate y Los Sauces.
Con la información proveniente de los mencionados discos compactos, Stolbizer y Martínez determinaron que los ingresos de Austral Atlántica correspondientes al alquiler de las mansiones "eran mucho más bajos que los gastos que registraban durante todo el año, lo que genera la sospecha de que fueron adquiridos para lavar dinero de la obra pública".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...