"Lo peor del macrismo es cuando hace kirchnerismo". Margarita Stolbizer se sumó a la ola de críticas hacia el Gobierno por el proyecto que envió al Congreso para acotar el mandato de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó , afín al kirchnerismo. La diputada nacional y líder de GEN coincidió con la referente de Cambiemos, Elisa Carrió , en que se debe impulsar un juicio político para desplazar a la jefa de los fiscales.
Ayer, tras los cuestionamientos de Carrió y de sectores judiciales, el Gobierno decidió frenar el tratamiento de la iniciativa que reformaba la ley del Ministerio Público Fiscal, que iba a ser debatido en la sesión de hoy.
"Coincido con Carrió, he presentado más de un pedido de juicio político contra Gils Carbó, pero lo peor del macrismo es cuando hace kirchnerismo. Lo ha hecho varias veces, y le ha salido mal cuando lo intenta, como cuando intentó designar por decreto a jueces de la Corte o el aumento de tarifas sin audiencia pública", afirmó Stolbizer en diálogo con el canal América TV.
La líder del GEN sostuvo que en el Gobierno "tenían redactado un DNU para desplazar a Gils Carbó" y advirtió que eso "hubiera sido un error". "Este es un gobierno que llegó con una propuesta de cambio y tiene que demostrar que se va a bancar la legalidad", añadió, según consignó la agencia Télam.
Carrió planteó sus reparos a la iniciativa de reforma de la ley de Ministerio Público por considerarla "inconstitucional". Advirtió que no se podía establecer un límite de cinco años para el mandato de la procuradora con efecto retroactivo y que la comisión que se creaba en el proyecto para controlar a los fiscales tenía excesivas facultades. Así, la líder de la CC tomó distancia de lo que considera un "acuerdo corporativo" para desplazar a Gils Carbó: sospecha que detrás de la reforma hubo un pacto entre Daniel Angelici , supuesto operador judicial del Presidente, y Massa.
Las críticas reavivaron las disidencias internas en el oficialismo y generaron malestar en el Frente Renovador, que advirtió que no continuarán con el tratamiento del proyecto en el recinto "hasta que Cambiemos no resuelva sus diferencias".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora