La diputada nacional Margarita Stolbizer, consideró hoy que "todos los movimientos que hubo en la Justicia esta semana eran esperables", y vaticinó como "un destino inexorable" que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner termine presa.
"Todos los movimientos que hubo en la justicia esta semana eran esperables, aunque tal vez hubiera esperado que sean antes, y no la ultima semana", dijo a radio Mitre la diputada del GEN, que vaticinó que "la feria judicial de enero será como la de julio, con más noticias que vienen de la Justicia que de la política".
Stolbizer señaló, también, que aparece como "un destino inexorable" que la ex mandataria termine presa por asociación ilícita y defraudación en perjuicio de la administración pública, en base a "los avances de la causa judicial", y consideró que el fallo del juez Julián Ercolini "pone blanco sobre negro" y "da valor a las pruebas acumuladas" en su contra.
El juez Ercolini procesó esta semana a Cristina Kirchner por asociación ilícita y le trabó un embargo por 10.000 millones de pesos en la causa por el direccionamiento de obras públicas viales al grupo Austral, y extendió el procesamiento al ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, el ex secretario de Obras Públicas José López y el empresario santacruceño Lázaro Báez, entre otros (estos dos últimos detenidos en el penal de Ezeiza).
Stolbizer señaló que si bien las denuncias más importantes tienen que ver con la Dirección Nacional de Vialidad, las denuncias que ella hizo sobre Hotesur y Los Sauces "permiten cerrar el círculo" y saber "cómo se apoderaba del dinero Lázaro Báez y cómo él pagaba los retornos a la familia Kirchner".
Stolbizer dejó claro que con sus denuncias nunca persiguió el objetivo de que la ex mandataria vaya presa, sino que se sepa qué pasó, que se aprenda de eso y que se pueda terminar con una corrupción "tan arraigada y tan extendida, con altos niveles de convalidación social".
Stolbizer también expresó sorpresa ante las versiones que ubican a la ex mandataria en "altos niveles de intención de voto e imagen positiva", y se preguntó que les hace falta a los argentinos "para reaccionar".
Dijo también que esperaba que el actual gobierno de Mauricio Macri "se equivoque menos" y ofrezca "los cambios a los que se comprometió", que no pasan por cambiar de ministros sino por "cambiar de políticas".
"El cambio del ministro de Economía Alfonso Prat Gay tuvo más que ver con cuestiones de internas domésticas del gobierno o egos que no pudieron resolver, que con el intento de hacer un cambio en la política económica", dijo, y agregó que "lo razonable" tras este cambio "hubiera sido que informaran un nuevo rumbo" porque "lo que cambia el rumbo son las políticas, no los ministros".
Respecto al impuesto a las ganancias, dijo que hay que trabajar una reforma impositiva integral, y recordó que ella misma presentó un proyecto en Diputados en este sentido, y que incluía la integración de una comisión en el Congreso para que trabaje el tema.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Martin Gabriel Costello
Martin Gabriel Costello · Hace 23 días

Se disfrazo de ZURDA|Rusa!China Comunista y NOS ROBO a todos Los Argentinos!Despertemos POR FAVOR!!Martin Gabriel!

korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 22 días

cuales son tus argumentos??? los evidencias, que te robo denuncila, despertemos por favor, usen las neuronas, esto es una guerra informativa de los medios de comunicacion para dominar a las masas y dictarle el pensamiento segun su vision para su beneficioo, digo en este año de Macri a quien mas beneficio al pueblo o las empresas transnacionales, empresa minera, fondos buitres, BIDm Bancos iinternacionales.---- etc, pareces esos viejos de los 50 , que zurdo u comunista sino pensas como un yanqui, das lastima Gariel costello

korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 23 días

este cadaver politico de Margarita esta llena de rencor y odio porque no es nada sin sus pseudo denuncia aprendio de la Carrio, solo por eso tiene difusion de los medios dominantes, espero que los globoludos usen las neuronas para algo este año eso pido

damian palomino
damian palomino · Hace 23 días

Margarita!, como toda mujer de tu edad, ENVIDIOSA!, PORQUE CRIS ES BELLA Y DULCE!! Y te responden los bolú lo que sus mujeres les dicen! Fuerza Cris, sos mi yeguaaaa!!!

enrique alcala
enrique alcala · Hace 23 días

La yegua con lo que nos robo tiene para viví 200 años junto a sus crías.

korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 23 días

y Macri , sabe el diario de vida de este tipo en tu cara te mintio, ya era sabido en que conoce la historia, y la vivio, te falta muchoo

el fuerte el prado
el fuerte el prado · Hace 23 días

que vaya y queda en cana ella y toda su familia de ladrones....


Se está leyendo ahora