Hay algo que disgusta a los usuarios de Netflix y que todavía no tiene miras de desaparecer, y es que la oferta de filmes y series está regionalizada: no es exactamente igual lo que se ve en la Argentina, en los Estados Unidos o en Inglaterra.
El servicio de streaming cambió varios paradigmas. En primer lugar, fue quien les dio la estocada final a los videoclubes. Este servicio no es el único en el mercado, aunque sí el más extendido. Está presente en 190 países y cuenta con más de 75 millones de suscriptores.
Netflix puede ser visto a través de smart TV, consolas, computadoras, tablets y celulares inteligentes. Existen atajos de teclado y combinaciones que facilitan su manejo, aunque no son compatibles a la vez para todos estos equipos.
Así hay cosas que se podrán hacer con una PC y otras, con una PlayStation. En general, la administración de la cuenta y de los perfiles de usuarios es más completa desde una computadora.
Se pueden crear hasta cuatro perfiles, y uno adicional para chicos (llamado Kids) con películas aptas para los más pequeños. Cada uno puede tener una imagen propia y listas de películas preferidas diferentes.
Si se quieren añadir perfiles, se lo puede hacer desde cualquier equipo conectado a la cuenta.
Recordemos que según el abono (7,99 u 11,99 dólares al mes) se podrá usar el servicio en 2 o 4 máquinas simultáneamente, incluso en hogares diferentes.
Si varias personas comparten un perfil, todos se enterarán de lo que ven los demás. Para eliminar los historiales, debemos ir al perfil desde una computadora, luego al link llamado Actividad de visualización y, por último, a la lista de las películas y series que se vieron.
No sólo es posible borrar el rastro de lo que se vio, sino que además se puede eliminar el título del menú.
Esto no quiere decir que desaparezca la película de Netflix y no la podamos volver a ver. Si se tiene una PlayStation 3 o 4, conectada a una red Wi-Fi hogareña, la misma a la que se conecta el smartphone, el móvil sirve de control remoto.
netflix.jpg
Este truco también se aplica al iPad o iPod touch. En el celular deberá estar la app de Netflix activada, y en la TV, la lista de películas. La empresa también es productora de sus propias series (House of Cards, por citar una). Para encontrar cualquiera de ellas, se deberá escribir la palabra Netflix en el área de búsqueda y aparecerán todas ellas en pantalla. De la misma manera, al escribir 4K en búsqueda, aparecerán todas las series disponibles con esta resolución, cuatro veces superior a Full HD. Por supuesto, esto se justifica si se posee un smart TV 4K. Si se está viendo alguna película o serie a través de una computadora y se desea detener la acción por unos minutos, se presiona la barra espaciadora, lo mismo para retomarla. Otros atajos de teclado en español son la tecla F para ver en pantalla completa (también F y Esc para salir de este modo), M para quitar o restablecer el sonido, Mayúscula (izquierda o derecha) más cursor (o flecha) a la derecha para adelantar, y Mayúscula más flecha a la izquierda para retroceder, flecha hacia arriba para subir el volumen del audio y hacia abajo, para bajarlo. Si se está viendo la película a través del navegador Chrome, existe una extensión llamada NEnhancer que agrega tráilers, rankings en el sitio Rotten Tomatoes y críticas de IMDB en las fichas de los títulos que aparecen en el menú de la pantalla de la PC. Estos agregados no se ven si se utiliza otro dispositivo como un smart TV o un móvil.

Conflictivo

Por los acuerdos de Netflix con las distribuidoras y productoras, hay películas y series que sólo se pueden reproducir en determinadas regiones o países. Para burlar esto, se recurre a las conexiones VPN, que mediante extensiones de navegadores enmascaran la ubicación de la PC usada para ver las películas.
75 millones de suscriptores tiene Netflix y está presente en más de 190 países en todo el mundo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Comentá esta noticia