*

Strelkov sumó su segundo campeonato argentino en menos de una semana
En menos de una semana el nadador Robert Strelkov volvió a ser campeón argentino en la pileta olímpica del Centro Nacional de Alto rendimiento (CENARD). El miércoles pasado se quedó con el primera puesto en 50 metros mariposa del Argentino de mayores y este vierne volvió a subirse al primer puesto del podio en 50 metros libres.
La conquista adquiere mayor magnitud al señalar que venció en la final al santafesino Federico Grabich, nadador olímpico, subcampeón de los Juegos Panamericanos 2015 y campeón sudamericano. Además es el tercer campeonato que obtiene el representante del Uzzi College en la temporada.
Grabich había logrado el mejor tiempo (23s57) en las eliminatoria, mientras que Strelkov logró el segundo mejor registro con 23s61; en la final se ambos establecieron mejores marcas, pero fue el salteño quien sorprendió al ganar la final con 23s24 contra 23s32 del santafesino. El podio lo completó Damián Zabal (Quilmes) con 23s79.
Además de quedarse con la medalla dorada Strelkov estableció con su actuación un nuevo récord del NOA en los 50 metros libres.
Cecilia Galoppo fue otra de las nadadoras salteñas que llegó a una Final A; clasificó en el séptimo puesto en los 50 metros espalda y ya en las preliminares había establecido un nuevo récord del NOA. La nadadora también representa al Uzzi College en el Argentino.
En tanto, Paula Koss (Unión Sirio Libanesa) y Carla Rivella Meyer (Federación Salteña de Natación) completaron su participación en los 50 metros espalda y 200 metros pecho, respectivamente, con buenas actuaciones.
Este sábado se cerrará la competencia con las participaciones de Galoppo en 50 metros libres y 100 metros espalda; Meyer competirá en 50 mtrs libres y Koss en 100 mts. pecho.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...