El presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, volvió a diferenciarse ayer del ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, esta vez por el proceso inflacionario, al resaltar que "la significativa desaceleración" que mostrará el IPC de agosto "no provee los elementos suficientes para relajar la política monetaria".
El lunes, Prat Gay había dicho que la inflación ya "no es tema", al argumentar que el IPC está "bajando muy fuerte".
Sin embargo, para Sturzenegger "la significativa desaceleración de la inflación que mostrará agosto no provee los elementos suficientes para que pueda concluirse que sea conveniente relajar la política monetaria" que viene llevando adelante el BCRA. "Una reducción de la inflación en un mes puntual no es indicador suficiente sobre una reducción sostenida", sostuvo. Y argumentó que "las expectativas de inflación para 2017 todavía se ubican por encima de las expectativas de la autoridad monetaria. El camino a recorrer hasta alcanzar el objetivo de una inflación del 5% anual se encuentra todavía lejano", apuntó.
Pignanelli critica
El expresidente del Banco Central y actual asesor económico del Frente Renovador, Aldo Pignanelli, aseguró que los dichos del ministro son "un cachetazo a los trabajadores y a las pymes".
"Prat Gay me hace dudar de la independencia del Indec", arremetió el extitular del Central en una entrevista. "Que no nos tome de estúpidos", dijo.
Pignanelli señaló además que la economía está "en recesión", y que "lo único que va a generar empleo es la inversión pública y privada. No veo repunte por el lado del consumo", remarcó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora