La burocracia de un estado muchas veces es tan o más cruel que una enfermedad. Y mucho más si uno tiene algún familiar que no la está pasando bien y necesita con urgencia una solución, la cual nunca llega.
Desesperada por la situación que atraviesa su abuelo, quien sufrió un ACV, la nieta, Carolina Palacios, escribió en Facebook una misiva explicando la situación que está padeciendo al no encontrar una respuesta por parte del Estado. Dio detalles desgarradores de cómo se encuentra su abuelo en estos momentos y de la poca importancia que se les da a los ancianos en este mundo.
La misiva comienza con una pregunta: "¿Buenos Días, alguien sabe cómo puedo hacer para que una asistente social venga a ver a mi abuelo?". A partir de aquí comienza con el relato de lo que debe padecer su ser querido desde que tuvo el accidente cerebro vascular (ACV). "Sucede que mi abuelo tuvo un ACV y se encuentra postrado en la cama, no puede moverse por mismo, ni siquiera ingerir alimentos por vía oral (tiene botón gástrico). Es por ello que solicitamos un carné por discapacidad, ya que debido a su estado actual requiere elementos y medicamentos determinados".
Y prosigue su relato:"Desde hace dos meses que debemos ir a Discapacidad de la Provincia de Salta solicitando que nos envíen a nuestro hogar a la asistente social que corrobore el estado en el que se encuentra y siempre terminan poniendo excusas respecto a la movilidad".
"Desde hace dos meses que debemos ir a Discapacidad de la Provincia de Salta solicitando que nos envíen a nuestro hogar a la Asistente Social que corrobore el estado en el que se encuentra y siempre terminan poniendo excusas respecto a la movilidad".
Carolina Palacios contó que el lunes insistieron en el tema, y la respuesta que recibió por parte del personal fue de una falta de interés increíble: "Nos dijeron que no vendrán porque aún no está lo suficientemente grave, que lo traslademos nosotros", escribió.
Ahora cabe una pregunta, ¿Cómo saben en Discapacidad de la Provincia que el hombre no se encuentra suficientemente grave si nunca lo fueron a ver y no se preocupan por su salud?
Pero proseguimos con el relato: "Trasladarlo nosotros representa un problema, ya que su estado realmente es delicado, y la última vez que lo tuvimos que llevar al neurólogo se descompensó y terminó internado nuevamente", describió.
"Si su salud fuera otra no habría problemas en llevarlo, es más ni siquiera estaríamos tramitando el carné por discapacidad, sin embargo no es este el caso" "Si su salud fuera otra no habría problemas en llevarlo, es más ni siquiera estaríamos tramitando el carné por discapacidad, sin embargo no es este el caso"
.
Y finaliza con varias preguntas ¿Qué puedo hacer? ¿A quién puedo llamar? ¿A dónde puedo ir para que me solucionen esto de una vez?
La desesperación por la delicada salud de su abuelo llevó a Caro Palacios a escribir en una red social para recibir algún consejos de la gente que la pueda leer. Facebook fue su escape para dar a conocer lo mal que fue tratado su abuelo pese a su delicado estado de salud, con un Estado ausente cuando más lo necesita. Y un dato más, si este trámite, el Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) no le cubre el tratamiento ni los medicamentos en un 100 por ciento.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


avalos lerma
avalos lerma · Hace 1 mes

tiene que verlo un neurologo mas que la asistente social en primer lugar! una ambulancia y al hospital despues a seguir los otros pasos

jorge agustoni
jorge agustoni · Hace 1 mes

Es claro que las declaraciones rimbombantes del gobierno acerca de los planes (estrategias) para cumplir con su deber de solucionar problemas sociales (y de seguridad, de educación, etc), son sólo eso: declaraciones. Lo cierto es que no hay muchas personas en el sistema dispuestas a cumplir con su trabajo, ni recursos asignados para ello. La mayor parte de los recursos van a sueldos. Puro verso, empezando desde arriba.


Se está leyendo ahora