Una joven de 20 años permanecía internada en grave estado luego de ser rociada con alcohol y prendida fuego por su novio, quien fue detenido, en un nuevo caso de violencia de género registrado esta vez en la localidad bonaerense de Quilmes.
La joven, cuya identidad no trascendió oficialmente, fue internada inicialmente en el Hospital Iriarte de Quilmes con el 80 por ciento del cuerpo quemado, producto del ataque del novio, ocurrido luego de una discusión de pareja. Posteriormente, la chica fue trasladada por decisión de su familia al Hospital Alemán, del barrio porteño de La Recoleta, donde luchaba por su vida.
Fuentes policiales informaron que el agresor, de 22 años, fue detenido por personal de la Comisaría Novena de Quilmes cuando era atendido en el mismo centro asistencial quilmeño por lesiones en las manos.
El dramático episodio ocurrió en la vivienda que compartían, ubicada en 342 entre 383 y 382, en Parque Calchaquí, de ese distrito del sudeste del Gran Buenos Aires. En ese lugar, por causas que se tratan de establecer, la pareja protagonizó una fuerte discusión y, en ese marco, el muchacho comenzó a rociar a la joven con alcohol y la prendió fuego. Producto del hecho, la chica ingresó en la guardia del Iriarte con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo.
"La paciente tiene un porcentaje muy alto de quemaduras. Para ser exactos, está quemada en un 80%. Las posibilidades de sobrevivir son pocas pero estamos haciendo todo para salvarla", informó el director asociado del Hospital Iriarte de Quilmes, Daniel Abarquero.
En declaraciones a la prensa, Abarquero indicó que la joven fue llevada al centro asistencial de Quilmes "por las fuerzas policiales". "La causa la tiene el juez y estamos en el momento más importante para ver si podemos salvarla. Ya dimos intervención a la fiscalía. El hombre, que es su pareja, es otra de las víctimas pero con quemaduras más leves", indicó el médico.
Por su parte, el comisario Francisco Centurión, quien está a cargo de la seccional novena, indicó que el único imputado fue capturado luego de que fuera "documentada de oficio la denuncia". "Se pudo establecer que el hombre de 22 años es su pareja y que también presenta quemaduras en sus manos.
En base a los primeros elementos, se produjo una discusión en el domicilio y después el muchacho la agredió tirándole alcohol para luego incendiarla", aseguró Centurión. La causa recibió la calificación de "tentativa de homicidio calificado por la circunstancia del hecho" y quedó a cargo de la UFI en turno del Departamento Judicial de Quilmes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...