Desde hoy y hasta el miércoles las temperaturas máximas mejorarán notablemente, según el especialista en meteorología Ignacio Nieva.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para hoy que la máxima será de 11 grados, mientras que para mañana será de 18 grados y la mínima de siete.
"Hasta el miércoles vamos a tener un aumento de las temperaturas. Estará parcialmente nublado. Desde el jueves, de nuevo, comienzan a descender las temperaturas", explicó Nieva.
El especialista mencionó que las máximas durante los primeros tres días de esta semana rondarán entre los 18 y 20 grados, mientras que las mínimas rondarán entre cinco y los seis.
"Desde el 25 de abril y hasta la fecha fueron muy pocos los días, solo cinco, en los que se registró una temperatura de 20 grados", comentó Nieva.
"Hacia el martes a la noche y miércoles a la madrugada, como el viento sur ingresará con fuerza, las temperaturas máximas empezarán a descender de forma paulatina hasta el sábado. El jueves podrán alcanzar los 15 o 16 grados mientras que, para el vienes y el sábado, las temperaturas máximas oscilarán entre los 13 y 14 grados", explicó.
Sucede que a partir del miércoles volverá a aumentar la nubosidad lo que hace que las máximas no aumenten, pero también que las mínimas no desciendan tanto.
El especialista dijo que no se esperan heladas para los próximos días, ya que cuando se despeje la temperatura alcanzaría los tres grados. "Desde que inició el otoño, la única y primera helada que se registró fue el siete de junio, con ocho décimas".

La escarcha no es helada

La semana pasada se registró en la ciudad la primera y única helada del otoño. Ocurrió el siete de junio.
El especialista en meteorología explicó que "el vapor de agua, cuando pasa a otro estado, que es el líquido, se convierte en rocío. A veces ese cambio se da abruptamente y el vapor de agua pasa al estado sólido. Eso es la escarcha, que se ve en los pastos, pero no es una señal de que haya helado".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


clon clon
clon clon · Hace 5 meses

GRACIAS DIOSITO!!!!!!!!!!! POR LO MENOS DOS DIAS DE MENOS FRIIIIIIIIIIOOOOOOO


Se está leyendo ahora