Suben fotos de vigiladores dormidos

03-02-2013 - Un grupo de personas que se autodenominan "justicieros anónimos" creó una página de internet en la que suben fotos de vigiladores dormidos en sus horas de trabajo.


El experto en seguridad informática Daniel Monastersky, director de la organización Identidad Robada, que sigue con atención la explosión en Argentina de páginas de internet que generan "escraches" por fuera de la ley, comentó que "todo esto demuestra el poder gigantesco que tienen las personas que se escudan en el anonimato para cometer todo tipo de hechos ilegales, buscando una presunta justicia, cuando en rigor están cometiendo delitos ya tipificados por la legislación actual".

El espacio que denuncia a los vigiladores que se duermen en el trabajo, es la web serenos-serenos.tumblr.com, que se presenta de esta manera: "Serenos - Serenos no es una mera redundancia.

Serenos son aquellos personajes nocturnos que cada vez que la noche cae, velan por la seguridad del edificio. Lo curioso es que lo hacen, casualmente, con una impresionante serenidad". De esa manera, "publican fotos de guardias, en muchos casos con uniforme, durmiendo", publicó este domingo diario Popular.

Justamente, este periódico publicó el "escrache" que otra página web hacía a aquellos conductores que eran asiduos clientes de travestis en la "zona roja" de Palermo, al subir una foto del automóvil con el número de patente correspondiente.

"Esto no es un fenómeno argentino, sino planetario. Lo que debe tenerse en cuenta es que vivimos en un mundo que también es digital. Es decir, mucho de lo que ocurre pasa por ahí. Y surgen estas iniciativas de justicieros, que aseguran tener fundamentos para concretar sus 'escraches' o venganzas", precisó el letrado.

Además, prosiguió: "En el caso de la web de serenos que duermen, se puede plantear que hay personas que pueden perder sus empleos, ya que a priori las empresas que los contratan tendrían argumentos para echarlos.
Sin embargo, Monatersky aclaró que "el origen de la confirmación, del hombre fotografiado durmiendo, es absolutamente ilegal", por lo que indicó que "no habría despido por justa causa".

Por último, el abogado comentó que "en el mundo se discute con fuerza, incluso los creadores de Facebook están trabajando en ello, acerca de terminar con el anonimato en la web, pero es muy difícil su aplicación completa".

"La realidad es que todos podemos ser víctimas de una invasión a nuestra privacidad", concluyó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia


facundo  pope
facundo pope · Hace 20 meses

jajajaja quien dice q no se duermen cuando labura todo el mundo lo ace hasta el mas q se cree hacer el laburo mejor dejemos de joder señoress estamos en argentina y los argentinos nos mandamos cosas de primera nadie es perfecto pero mientra exista el reponsable todo puede pasar....

· Hace 20 meses

ni escrachar en paz podes que estás cometiendo un "delito", la ley protege demasiado a los verdaderos delincuentes!

Ignacio D.C.
Ignacio D.C. · Hace 20 meses

me canse de ver policías durmiendo! tomando cerveza, y de día.... todabia no conozco un sereno que no se duerma de noche... casi todos se pegan su siestita....

Horacio Marcelo
Horacio Marcelo · Hace 20 meses

El otro día visitaba la pagina que escracha con sus patentes, a los autos en la zona roja y el primer comentario, los autores de la pagina advertian que como habian recibido amenazas de muerte, y que denunciarian a la justicia, la localizacion de la computadora emisora del mensaje y por ende al supuesto autor. Como es que yo puedo atruibuirme el derecho de creer que hago justicia con mi accionar y entender que la otra parte aceptara sin mas, ni reparos, tal criterio y pretender que la ley que nos ampara e iguala a todos, me protega, de la consecuencia de mi accionar ilegal. Por eso existe el sistema legal, con sus deficiencias, carencias y manejos, pero al "justicia por mano propia" jamas, pero jamas se impone el mas justo, eso seguro.

pablo ruiz
pablo ruiz · Hace 20 meses

deen ser unos vagos que gastan la plata de los padres por las noches y duermen todo el dia........me parece de mal gusto lo que hacen....... consigansen un laburo cumplan horario vagos...