"Hace algunos días estuvimos reunidos con el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, y nos adelantó que los subsidios para los productores de soja serán de entre 40 y 50 dólares por hectárea plantada", le aseguró a El Tribuno el titular de Prograno, Ignacio Pisani. Comentó que "la quita de retenciones no impactó en el 60% de los cultivos de Salta, porque son sembradíos de soja".
Esta nueva política impositiva para los agroexportadores había sido una de las promesas de campañas más divulgadas y que estaba dentro del Plan Belgrano. El Presidente la sancionó mediante el decreto 133/2015 a los pocos días de asumir.
Esta norma suprime los derechos de exportación al trigo, la carne, el maíz y los productos regionales, y reduce en un 5% las retenciones a la soja, que pasó de 35% a 30%.
El otro punto del plan directamente vinculado con la agroindustria, y tendiente a favorecer exclusivamente a los exportadores de soja, tiene que ver con el subsidio a los productores que deben gastar sumas considerables en fletes por encontrarse a más de 700 kilómetros de los puertos. La medida aún no ha sido oficializada, pero según confirmó Pisani a El Tribuno, el subsidio constaría en otorgar entre 40 y 50 dólares por cada hectárea sembrada.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora