Mientras buena parte de los municipios se debaten entre conflictos financieros, en La Candelaria ya abonaron enero, aunque el mes aún no terminó. Es una de los pocas comunas de la provincia que está al día con su personal y, al respecto, el intendente Julio Marcelo Romano aseguró a El Tribuno que durante su gestión siempre cumplió con los empleados como una prioridad ineludible. Consultado sobre los recursos de coparticipación, dijo que "recibimos las dos remesas anuales normalmente, que me permitió ayer afrontar el sueldo del personal y hacer y proyectar obras impostergables".
Para Romano, su gestión "siempre se basó en cumplir regularmente con los salarios, puesto que los trabajadores cumplen con su deber y las tareas que les encomendamos. Es un ida y vuelta, porque debo dar repuestas y nada mejor que hacerlo con el pago en tiempo y forma", remarcó.
En ese sentido evaluó que "el empleado es un recurso humano imprescindible para la marcha de nuestra comuna".

Coparticipación
En cuanto a la coparticipación, Romano recordó que "si bien en algún tiempo se atrasó, en líneas generales estamos bien. Esto nos permite un aire económico importante, ya que además de cumplir con el pago de sueldos, podemos encarar obras significativas para el desarrollo y bienestar del pueblo".
En lo particular, el intendente subrayó que están avanzando en la construcción de viviendas. "A través del IPV estamos haciendo 20 nuevas casas, que están con un avance de obra de un 80 %. El programa Mejoramiento Habitacional nos permite trabajar en otras 30 unidades habitacionales".

Salud y educación
En otro orden de cosas, Julio Romano se refirió a dos importantes obras para este año. Se trata del nuevo hospital y la inauguración, en pocos días más, del colegio secundario.
"El hospital es una necesidad imperiosa. Realizamos las gestiones y hoy puedo anunciar que en breve iniciaremos la construcción de la primera etapa del nosocomio. El mismo demandará una inversión de $3 millones", explicó.
Con respecto al colegio secundario, aseguró que "la obra tiene un 95 % de avance, lo que nos permite estimar que antes del inicio del ciclo lectivo estaremos inaugurándolo. Se invirtieron $12 millones, dispone de cinco aulas, secretaría y dirección, baños, un playón deportivo y cercado perimetral".
Finalmente, el intendente anunció que este año se realizará el tendido de 1.000 metros de la red cloacal, continuarán con los trabajos en el Campo Deportivo con cancha de fútbol con riego computarizado, cancha de básquet y vóley y mejoramiento de las rutas provinciales 35 y 2.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia