José "Pepe" Butvocich considera al Sun''s Race más que una competencia deportiva, un acontecimiento que genera un movimiento en Tartagal que se multiplica varias veces si lo comparamos con un fin de semana cualquiera. Las reservas hoteleras alcanzan el porcentaje más alto de todo el año, el sector gastronómico se ve muy favorecido y en general todo el movimiento que se produce alrededor del Sun''s Race redunda en beneficio de Tartagal.
El organizador de la carrera precisó que "por las características que tiene este super prime y a diferencia de lo que sucede en otros lugares, en Tartagal es la familia en su conjunto la que asiste a este tipo de competencias porque tenemos tres niveles de visión y de ubicación del público. En el enduro, a los pilotos de punta los vemos pasar y nada más pero en Tartagal la interacción entre el público y los pilotos es diferente porque tenemos un super prime de varios minutos".
Para los competidores que vienen desde Mendoza, Córdoba y Buenos Aires no es fácil competir en el Sun''s Race porque las distancias son enormes pero eso no es impedimento para que todos los años estén presentes porque las características del circuito, el clima pero sobre todo la calidez de los norteños compensan tanto esfuerzo. Este año la novedad fue que el circuito de 32 kilómetros, al oeste de la ciudad, fue utilizado en dos oportunidades; en las celebraciones por un nuevo aniversario de la fundación institucional, se disputó en Tartagal la tercera fecha del campeonato nacional de enduro. Luciano Benavídez, Nicolás Cútula, los seniors Agustín Maldonado, los hermanos Mercado de Tucumán, Federico Quesada y los más de 130 enduristas de todo el país ya estuvieron en Tartagal, el pasado 12 de junio.

Matías Cisneros, a punto para el mundial

El próximo mundial será en España y el crédito local se prepara para viajar. El tartagalense Matías Cisneros está listo para partir rumbo a España donde competirá en el mundial de Enduro que se disputará en Navarra desde el 11 al 16 de julio con una moto de 450 cilindradas. Matías forma parte del equipo de la escudería KTM y junto a Luciano Benavídez serán los únicos dos salteños en participar de esta competencia mundial. "Me estoy preparando desde principios de año para hacer un buen papel y tengo la suerte de contar con el circuito del Sun's Race que es muy interesante porque tienen mucha variedad de pisos, un super prime que es también de cross y en el circuito mismo hay partes que son arena, otras piedras y partes rápidas. El Sun's Race no suma puntos pero es un clásico así que con gusto voy a participar de esta nueva edición", expresó Matías.

El apoyo municipal es incondicional

Lo aseguro el intendente de Tartagal, Sergio Leavy, a este matutino. El intendente municipal de la ciudad de Tartagal Sergio Leavy explicó por su parte que "el apoyo de la Municipalidad a este evento es incondicional porque es mucho más que una competencia deportiva".
Más adelante Leavy agregó: "El Sun's Race es en la actualidad el evento más importante y tiene la posibilidad cierta de poder impulsar el turismo alternativo; y la verdad es que la ciudad de Tartagal se hizo conocida en varias provincias argentinas y parte de la República de Bolivia gracias a esta competencia que ya tiene 20 años. Los beneficios económicos llegan a toda la ciudad, en especial al comercio en su conjunto. Es importante que tomemos conciencia de esto y ojalá pudiésemos contar con otros eventos de tanta importancia como esta carrera, en especial en esta época del año donde la naturaleza nos regala temperaturas tan agradables".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora