Se detectaron más de 50 productos vencidos y, en otros casos, sin fecha de elaboración ni vencimiento como ser quesos provolone, port salut, sardo, en fetas, magdalenas, salsa de ají picante, budines de chocolate, flan casero light, bandejas de pata muslo de pollo, de carne de vaca, pastafrola, entre otros.
Durante el operativo, también se verificó la existencia de infracciones a la ley nacional 24.240 al detectarse productos vencidos, sin etiqueta de vencimiento o elaboración, lo que puede perjudicar la salud de los consumidores.
Los inspectores procedieron a retirar los productos vencidos de las góndolas del los supermercados. Además, se labró un acta certificando la infracción y se inició un sumario administrativo, a partir del cual se podrán aplicar las sanciones correspondientes.
La secretaria de Defensa del Consumidor, Carina Iradi, advirtió a los consumidores que antes de comprar productos perecederos verifiquen siempre la fecha de vencimiento y/o de elaboración, y denunciar las irregularidades en las oficinas del organismo o través del 0800-555-3332.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...