Se lleva adelante la supervisión del proceso de cesión de una parte de las tierras que constituyen Misión San Francisco, en Pichanal, las cuales serán donadas por la Orden Franciscana a la comunidad bajo la forma de propiedad comunitaria.
Recientemente, el responsable de la comunidad San Francisco, padre Martín Caserta, se reunió con el ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almarás, para tratar temas vinculados a la situación de la población de la etnia guaraní que habita la zona.
También participó del encuentro el secretario de Asuntos Indígenas, Enrique Rojo.
Luego del encuentro, el funcionario informó que el Ministerio a su cargo va a trabajar para acelerar los tiempos en la entrega de las tierras a la comunidad originaria.
Gómez Almarás se interiorizó además sobre el funcionamiento del Núcleo de Acceso al Conocimiento, que fue inaugurado en la misión el mes pasado y que beneficia a los más de 10 mil habitantes que tiene el lugar.
El núcleo ofrece a la comunidad guaraní acceso a la conectividad y a las tecnologías de las comunicaciones y les permite generar las condiciones para el desarrollo de sus habilidades digitales y oficios.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia


Jaime Albornoz
Jaime Albornoz · Hace 10 meses

Cediendo?? La estàn devolviendo, seria el titulo de la nota...digo..