*

Para evaluar el refuerzo estival, las autoridades sanitarias recorren especialmente las comunidades originarias. El secretario de Servicios de Salud, Francisco Marinaro, y la subsecretaria de Emergencia Social, Edith Cruz, visitaron a las familias aborígenes de Embarcación, General Ballivián y Santa Victoria Este para verificar el funcionamiento de las acciones que se desarrollan en la zona, en el marco del denominado "refuerzo estival", con acciones programadas hasta mayo del próximo año.
Junto al gerente del hospital San Roque, Alejandro Lerda, los funcionarios visitaron las comunidades de Hickman, Misión La Golondrina, La Emboscada y Misión Chaqueña, donde realizaron tareas de supervisión general.
En Alto La Sierra, además, se relevó el trabajo de asistencia que realizan los equipos itinerantes, conformados por médicos clínicos generalistas, nutricionistas, obstetras, agentes sanitarios y enfermeros.
Con respecto a estas acciones, Marinaro destacó el impacto integral que genera el trabajo coordinado de los organismos provinciales y explicó que la estrategia apunta a optimizar el hábito saludable alimentario de los pueblos originarios.
Por su parte, la funcionaria del Ministerio Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario verificó la correcta distribución de los módulos focalizados, destinados a la complementación alimentaria de niños menores de 6 años. Además, se interiorizó sobre la situación socio sanitaria de las familias de la zona.
Esta es la novena semana de ejecución del programa de refuerzo para el periodo de verano.
En esta oportunidad el operativo también se encuentra asistiendo a familias de Zopota, El Traslado, Desemboque, La Esperanza, Pozo El Bravo, San Miguel, Pozo La China, Vertiente Chica y Grande, Campo Largo, San Bernardo, La Sierra, Monte Carmelo y La Curvita.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...