Alerta y alarma surgió ayer en la zona norte de la ciudad con los vecinos de El Huaico cuando una madre subió a su cuenta de redes sociales el relato de un intento de secuestro a su hijo de 13 años. Tras hacerse público el hecho, de inmediato emergió la preocupación por lo que el Ministerio de Seguridad tuvo que aclarar la situación.
La madre del menor compartió lo ocurrido con su hijo de 13 años en las redes sociales, donde relató "la angustiante situación que vivimos hoy -por ayer- mi esposo y yo". El intento de secuestro ocurrió, según la señora, cuando el joven salía del Parque del Bicentenario y un auto marca Volkswagen Gol color rojo, con vidrios polarizados, lo siguió. El muchacho advirtió el movimiento, dos hombres se bajaron del vehículo y el joven desesperado comenzó a correr.
"Los tipos se dieron a la fuga al ver que nosotros advertimos la situación, frenamos bruscamente y corrí a ayudar a mi hijo. Por favor les pido, ayúdenme a difundir este hecho, mi hijo estaba por ser secuestrado, sé que parece una historia de Buenos Aires pero no, es aquí en Salta, cerca de nuestro barrio. Cuidemos a nuestros niños más de lo que ya lo hacemos", escribió la madre del adolescente. La mujer hizo la denuncia de lo ocurrido.
Solidaridad
Ni bien se viralizó el mensaje por las redes sociales, familiares y amigos se solidarizaron con los padres.
Posteriormente desde el Ministerio de Seguridad aseguraron que en la declaración ante la Policía, la madre y el menor reconocieron que no hubo persecusión ni intento de hacer ingresar al muchacho dentro del auto por la fuerza. La realidad, según las autoridades, es que el chico se asustó porque le gritaron cosas desde un vehiculo y salió corriendo hasta que encontró a su madre y ella lo contuvo. Las autoridades insistieron en que se trató de un relato potenciado en las redes sociales, pero que quedó aclarado con la posterior denuncia policial.
Frente a la inseguridad, muchas veces los vecinos recurren a varias metodologías para resguardarse entre ellos. En el último tiempo los distintos barrios suelen tener grupos en las redes sociales por donde canalizan las preocupaciones y se ayudan de manera mutua.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


juan chila
juan chila · Hace 8 meses

que kilombo y que irresponsables, los padres y peor los que difunden estas noticias sin ni siquiera ocupares y preocuparse de saber que grado de veracidad tienen.


Se está leyendo ahora