*

Susana Malcorra: "El ALCA no es mala palabra"
"El ALCA no es mala palabra en tanto y en cuanto encontremos una articulación que, entendamos, nos permita relacionarnos de la mejor manera posible para los intereses de nuestro país", sostuvo Malcorra en una entrevista radial.
La futura ministra de Relaciones Exteriores y Culto respondió de esa manera al ser consultada sobre el rechazo de los presidentes Néstor Kirchner, Lula Da Silva, Hugo Chávez y Tabaré Vázquez al ALCA durante la Cumbre de las Américas realizada en 2005 en Mar del Plata, a la que asistió el entonces mandatario de Estados Unidos, George W. Bush.
Malcorra también se refirió a la disputa contra Reino Unido por la soberanía de las islas Malvinas y al respecto señaló que éste 'es un reclamo impostergable' porque el archipiélago es parte de la 'integridad territorial' de la Argentina.
Con todo, la diplomática subrayó que en el gobierno de Mauricio Macri intentarán que la relación bilateral con Gran Bretaña no se limite a la cuestión Malvinas: 'Tenemos que enfocarnos en las cosas que tengamos en común y no en las diferencias. Aún cuando los temas (de polémica) sean significativos', enfatizó.
La futura canciller tampoco descartó que Macri pueda mantener una reunión con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con lo cual confirmó que el líder del PRO finalmente no pedirá la cláusula democrática del Mercosur contra ese país, pese a que unos días después de haberle ganado el balotaje a Daniel Scioli afirmó que sí lo haría.
'Uno no descarta ningún país del mundo como país con el cual relacionarse. Si las oportunidades se dan, no tengo duda de que tendrán oportunidad de conocerse y hablar', indicó Malcorra y dijo que 'es factible' una reunión entre Macri y Maduro.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...