La inscripción para participar de los corsos se abrió el lunes 3 y se suspendió dos días después, hasta tanto se termine la confección definitiva del reglamento, pero ya había recibido a 14 agrupaciones que confirmaron su participación.
La suspensión del miércoles 5 fue debido a que un grupo de caciques presentó un nuevo reglamento que está siendo analizado por el intendente Marcelo Lara Gros.
Por ese motivo se decidió no continuar con las anotaciones hasta que el jefe comunal y la presidente de la comunicación organizadora, Blanca Tapia de Arce, definan la aprobación o no del mismo.
El nuevo reglamento propone modificar lo presentado hace una semana por la comisión organizadora.
Si esta modificación no es implementada, 24 agrupaciones como Talento de Barrio, Diversidad, Ángeles de la Saya, La Pachanga, Impacto, Zu-Zu, El Stylo, PimPim Ama Vera, Tinkus Wistus, entre otros, no participarían.
Recordemos que el 14 de septiembre, los titulares de los conjuntos informaron en un comunicado: "Por decisión unánime decidimos no participar de los corsos que organiza la comisión municipal 2017 regido por reglas que perjudican a la calidad de este evento".
El proyecto de reglamente consta de 46 articulos y se propone modificar lo presentado hace una semana. Habría "descenso", lo que implica que los conjuntos que obtengan los puntajes más bajos de cada categoría quedarían sin participar al año siguiente.
Además, se prevé una conformación de una comisión ejecutiva integrada por los referentes de las agrupaciones, mientras la comisión organizadora continuaría a cargo de Blanca Tapia de Arce.
De aceptar estas condiciones, los 24 conjuntos participan de los Corsos 2017.
Como se recordará, la polémica con el reglamento surgió entre los caciques de las 24 agrupaciones que informaron que habían decidido no participar porque las reglas anunciadas "perjudican la calidad del espectáculo".
Carlos Laureci, cacique de La Rumba, explicó que se intenta poner un límite a los participantes, para que "no se produzcan baches entre las agrupaciones, a causa del sonido; no extender el horario para que la comisión no abone un adicional y que no se afecte económicamente a las agrupaciones participantes".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora