Tras la suspensión de la medida de fuerza prevista para ayer por parte del Sindicato de Trabajadores del Azúcar, la empresa decidió reanudar las tareas y se manifestó abierta a continuar dialogando.
Hasta el martes, la empresa sostuvo la decisión de paralizar en su totalidad la actividad por una cuestión de extrema seguridad y protección ambiental. Mientras tanto, el Sindicato de Trabajadores del Azúcar se reunió en asamblea y a última hora del martes, en forma unánime, resolvió suspender el paro anunciado, aunque anticipó que lo hará desde el martes 14, a partir de las 5.
Ayer la empresa Tabacal Agroindustria comunicó que retomó la actividad de manera normal, mientras el comunicado del sindicato no menciona una reapertura del dialogo ni una nueva propuesta para continuar la negociación.
Tabacal mantendrá su última oferta y las gratificaciones ofrecidas, de cara a la reunión con el sindicato prevista para hoy, a las 12, en la capital ante el secretario de Trabajo, Ramiro Chávez.
La compañía, por su parte, señaló que no se moverá del último ofrecimiento, que por cierto es muy considerable..
En un comunicado, la firma remarcó que "Tabacal Agroindustria confía en que trabajadores y empresas coincidan en valorar el esfuerzo y el mutuo beneficio de tener una zafra en paz, con una oferta para que todos ganen y nadie pierda, porque, con el conflicto, todos perdemos".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia