Susto por el sismo de 4,8 grados

25-01-2013 - Tuvo epicentro en Jujuy, pero se sintió en Güemes, La Caldera y la capital.

Apenas siete minutos antes de las 5 de la tarde, la tierra tembló y varios se asustaron. En las localidades del valle de Siancas (Gemes, El Bordo y Campo Santo) y en el norte del valle de Lerma (La Caldera, Vaqueros, San Lorenzo y Salta capital) se sintió el sismo que tuvo epicentro en San Salvador de Jujuy, aunque con una intensidad muy baja.

El temblor en Jujuy fue de 4,8 grados de la escala de Richter, tuvo epicentro a 30 kilómetros al norte de la capital jujeña y ocurrió a las 16.53, según el informe del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).

En las localidades salteñas, el movimiento de la tierra hizo que varios vecinos salieran preventivamente a las veredas y patios. Hubo quienes no lo sintieron por su baja intensidad. Los comentarios de la gente se trasladaron en segundos a las redes sociales que volvieron a reflejar las sensaciones que dejó el temblor.

 En Jujuy no hubo heridos ni daños

El epicentro del sismo de 4,8 grados Richter fue a 30 kilómetros de San Salvador de Jujuy, según el informe del INPRES.

“Fueron como dos sacudones; el primero se sintió como un balanceo de la tierra y a los poquitos segundos se sintió como un golpe”, dijo una mujer del barrio jujeño Los Perales.

Según el informe de la Policía, no hubo heridos ni daños materiales. Hubo familias enteras que esperaron varios minutos fuera de sus casas por temor a una réplica. En los hospitales no recibieron llamadas ni pedidos de asistencia relacionados con el sismo.

Centro Sismico de Estados Unidos 

 

 

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia


Lila  A
Lila A · Hace 21 meses

Lo sentí pero segundos antes mi gata se despertó y se puso a mi lado, se sabe que los animales perciben los movimientos antes que nosotros.

Carina Candia
Carina Candia · Hace 21 meses

yo no lo senti ....menos mal .q pase cualqier cosa menos q tiemble la tierra...

federico ramos Z
federico ramos Z · Hace 21 meses

muy loco fue el primer temblor q senti,,,, no entendia nada....

· Hace 21 meses

senti el temblor estaba en cama,pero duro muy pocos segundos 6 o 7?? en mi casa nadie lo sintio.

· Hace 21 meses

SI....YA HUBO UNA REPLICA HACE UN RATITO....PERO EN JUJUY NI SE ENTERARON TOVADIA...EL TRIBUNO DE JUJUY AUN DUERME....